True Blood = ¿Símil de la homosexualidad?

argi 1456131013480 Argi | 2009-10-10 20:11

True Blood, la ultima serie estrenada en Cuatro, se basa en las vivencias de un pueblo rustico una vez aceptada por la ley la convivencia con una especie diferente a la humana= los vampiros. Muchos expertos han recalcado la complejidad de esta historia y suponer didáctico. De forma camuflada se introduce la aceptación del diferente, según estos conducida y guiada a la aceptación del homosexual. Son muchas las relaciones que se pueden buscar entre las dos sociedades. En este pequeño post espero poder resumir algunas de ellas, que disfruten y puedan reflexionar sobre el tema.

 

Los vampiros eran una sociedad que habían vivido desde siempre ocultos. Pero toda la vida habían vivido en el pueblo. No han tenido ningún problema, solo que vivían ocultos y bajo una farsa. En cuanto a la homosexualidad no se puede decir que siempre haya sido aceptada, pero si que siempre había existido. A causa de una Ley, una modificación más concretamente, los vampiros pueden salir a la calle y la sociedad esta obligada a aceptarlos como parte de la sociedad. Algo parecido es lo que ha ocurrido últimamente con la homosexualidad. Una aprobada Ley hace que la homosexualidad se “apruebe” en la calle.

 

Por aun no ser aceptados del todo y verlos como diferentes, los vampiros se mueven en sus propios bares, crean guetos para vivir rodeados de ellos mismos y no se mezclan mucho con los humanos. Mucha gente aun no los aceptan en sociedad, y ello hace que se tengan que esconder. En la vida real los homosexuales han sufrido esto muchas veces. Existen bares solo para gays, Chueca, Les Escorts u otros barrios se han convertido en auténticos guetos donde todo se mueve entorno al mundo gay. Mucha gente aun no soporta ver a dos hombres o dos mujeres besándose en un bar y estos se ven obligados a hacerlo en bares donde nadie les mire raro, es decir, en bares de ambiente.

 

Uno de los mayores problemas de los hombres de la noche, los vampiros, es no poder casarse porque las leyes no lo aprueban todavía, pero esto se esta debatiendo. Muchos los tachan de enfermos, sobretodo un partido que aun tiene mucho poder el cual a nacido de una iglesia (¿tendrá que ver con el catolicismo?). La homosexualidad también ha sido tratada como una enfermedad psicológica y sobretodo potenciada por la iglesia católica, la cual entre sus fieles y mandatarios, esto ha sido demostrado, tiene muchísimos homosexuales. Además en muchos países se esta debatiendo en estos momentos sobre la adopción de familias homosexuales.

 

¿Qué opinan de todo esto? ¿Se habían parado a pensar sobre este tema? No todo el mundo se fija, pero desde luego es llamativo y curioso. ¿Todo será una casualidad? Muchos se arriesgan a decir, incluso, que parte de la trama de la serie se ha sacado de secuencias de una anterior serie: QaF.


Utzi iruzkina: