Piquetes ¿violentos?

amets 1456130739544 ametsen atzetik nabil hegan | 2008-06-13 00:28
2

Una vez más, los medios de comunicación contaminan las noticias de actualidad; y una vez más, los ciudadanos nos tragamos su mierda. Yo ya no sé si somos como los muñecos de Mari Carmen, o qué cojones pasa en el mundo, que el pensamiento único es tan exageradamente único, y además, estúpido. Algún iluminado dijo una vez que "nos mean y la prensa dice que llueve". Básicamente, eso es lo que nos está pasando.



Un gran sector de la sociedad en este momento, apenas tiene medios económicos para sobrevivir. Tanto camioneros, pescadores, agricultores, peones, parados y un largo etcétera, no llegan a final de mes, no pueden pagar sus hipotecas, y los demás ni siquiera nos inmutamos. ¿Por qué no dejamos de hablar de derechos, de legalidad, de condenas y de tanta gilipollez? Hay gente viviendo por debajo de los límites de la pobreza, y no hablo de países subdesarrollados, sino de Euskal Herria, como de España, como de toda Europa. Yo no puedo saber realmente cual es la situación de los camioneros autónomos; no sé si se están muriendo de hambre, pero tampoco parece que le importe a nadie.

Parece que practicamente todos los ciudadanos entienden este paro patronal, sin embargo, a todo el mundo le parecen mal los piquetes. Pues vaya entendimiento de mis cojones, con perdón. Ay la violencia... qué palabra, qué cruz. Pero para cruz, la que sigue: democracia, esa palabra si que es la gran cruz, porque sirve para que el gobierno y los medios utilicen a la gente de la calle para poner verdes a los huelguistas. Es que, como nos están molestando... Es que son unos fascistas, porque están conculcando el derecho a trabajar; igual que ellos tienen derecho a no trabajar, nosotros tenemos derecho a hacerlo... pffff, ¡iros a la mierda, hombre! Cuando a la gente no le da el dinero para funcionar en la vida, no se para a pensar en su derecho a la huelga, simplemente, la hace. La democracia, cuando hay conflictos no vale nada.

Vamos a ver. La democracia no es más que la dictadura de la mayoría sobre la minoría. Si las personas que componen esa mayoría son todas una hijas de puta, la democracia será muy hija de puta e injusta. En España, ¿cuántos millos nes habitantes hay? ¿42? Vale. Supongamos que de esos cuarenta y dos millones de personas, quinientas mil (es una suposición) no tienen un techo donde dormir ni un plato de comida diario. Supongamos también, que a los  41'5 millones restantes decide darles igual esa gente y la política solo la hacen para ellos, excluyendo a la minoría pobre. Sería democracia ¿verdad? ¿Y? ¿Qué pasa? ¿que si todos somos unos cabrones está bien ser cabrón repentinamente?

Mientras haya gente que no tiene como vivir, que malvive, que trabaja en situación precaria, que está explotada, habrá "violencia", como dicen el gobierno y la prensa. Como la mayoría de los ciudadanos de la UE según pasa el tiempo nos vamos haciendo más imbéciles, más egoístas e individualistas, seguiremos poniendonos en contra de los que sufren, porque nos hacen llegar tarde al trabajo, o porque nos hacen chuparnos una caravana. Pobres... pobres ciudadanos tontos y egoístas que salen como animales a por su compra, no del mes sino casi del año incluso. Voy a cogerme del super de abajo todos los yoghures que me gusten no vaya a ser que baje el miércoles y el vecino se haya llevado los de mi marca preferida. ¡Si es que somo gilipollas! Nos preocupamos de eso, dejamos los supermercados vacíos, y por si fuera poco ponemos verdes a los piquetes porque son violentos. Ja   Ja     Ja      Ja!   Eso le digo yo a todo el mundo. ¿Acaso el sistema económico asesino que gobierna el mundo no practica la violencia? ¿Acaso no es la economía de libre mercado la que está provocando serios problemas hoy a los transportistas? ¿No es violencia que cada vez menos gente llegue a fin de mes? ¿Que cada vez los precios suban más mientras los salarios siguen tan bajos como siempre?

Verborrea. Eso es lo que tienen los medios, los políticos, y todos los muñecos de Mari Carmen y de José Luis Moreno. ¡No me jodas!

A ver, a los muñecos, que les pregunten a los que les mueven la boca y ponen la voz, quién se está llevando toda la riqueza que hay en el mundo; quién se está llevando los beneficios de los productos alimentarios cuyos precios son desorbitados, si los productores están perdiendo dinero. No llevan robando años y nadie dice nada... esto si que parece una película de terror...

Y, a los democratas que hablan de violencia y criminalizan a todo ser viviente que quiera salirse un poco de las reglas... ¿alguna vez habeis pasado miedo en una manifestación, o ha llegado a pegaros una buena hostia un anidisturbios? ¿Si? ¡Joder! ¡Pues si que se olvida rápido, sí!

Josu

Josu 2008-06-14 16:10 #1

Zurekin guztiz ados. Ematen digutena jaten dugu, eta errepikatzearen poderioz, batzutan sinistu ere bai.<br>Beti gabiltza esaten horrenbesteko presioak azkenean eztanda sortuko duela gizartean, baina gauza gehiegi ari dira gertatzen eta erreakzioak nuloak dira. Kosta egiten zaigu gure burua aurrera ateratzea, eta horixe da kontrolik handiena: bakoitza bere buruaz bakarrik arduratzen da eta indar soziala pikutara bidaltzen. Joan daitezela pikutara!<br>

Iraide

Iraide 2009-04-22 22:44 #2

<P>Guztiz adoz bebai zurekin, of course! Baina ia ezinezkoa da, hain indibidualista garen kapitalismoaren arbaso zotigaiztokok, iraultza batera iristea gure zapaltzaileen kontrazerbait galtzeko dekogun bitartean. Eta argi esan behar baditugu gauzak, askok ez dira hile bukaeraraino iristen, baina ez zaie gitxienez mobila, kotxea eta ziur aski ordenagailurik faltako. Eztanda batetarako askoz gehiago behar da, gosea, tripen hotsa telebistarena baino ozenagoa entzuten denean, orduan izan zitekeen matxinada, eta hala ere, oso ondo ikasi dute zuk diozun moduan, panpinak maneiatzen, ke kortina baten atzetik betiko helburura heltzeko, dirua. Eta gizartea pozik, kontatzen diotena ez baitu zalantzan bada ez bada jarriko, azken batean, "ojos que no ven, corazón que no siente". Eta posiblea da gu baino askoz ere zoriontsuagoak izatea, nahiz eta euren posibilitateen gainetik bizi. Azken finean, Ezjakintasuna ausardiaren ama dela diote...</P>


Utzi iruzkina: