Prolongación del Segundo Cinturón

Diario Vasco

El Gobierno Vasco ha manifestado que la Diputación no está actuando «con la debida lealtad institucional» ante la propuesta del Plan Territorial Donostialdea-Bidasoa, documento elaborado por el Ejecutivo autónomo, de prolongar el Segundo Cinturón hasta Irun.
La Diputación pedirá al Gobierno Vasco que se retire dicha propuesta. La institución foral dará este paso a instancias de las Juntas Generales. PNV, H1!, Aralar, EB y Alternatiba se manifestaron a favor de la no prolongación, mientras que el PSE y el PP se abstuvieron.

El Gobierno Vasco señala que el Plan Territorial, donde se contempla la prolongación, ha contado con el visto bueno foral. El Ejecutivo señala que en documentos elaborados por la propia Diputación se preveía esta ampliación (PTP de Donostia y esquema de ordenación territorial de Jaizkibelpe).

El Gobierno Vasco señala que el PTP de Donostialdea-Bidasoa se encuentra en fase de exposición pública y añade que analizará conjuntamente con la Diputación las alegaciones que se presenten.


Utzi iruzkina: