Vecinos de Tafalla advierten de que con el corredor del TAV quedarían aislados

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2013-07-20 12:28

Ayer se presentó en Tafalla un movimiento ciudadano que trata de mantener el servicio que la estación de tren ofrece a este municipio y a la comarca. Consideran que con la implantación del TAV, que no pararía en Tafalla, quedarían aislados y sin ofrecer ninguna ventaja a los tafalleses. Con 150 años de historia, la estación de ferrocarril de Tafalla se encuentra en una situación complicada, ya que la implantación del corredor del TAV entre Campanas y Castejón la aislaría y dejaría en desuso.

Los vecinos denuncian que, en el caso de que se consume el proyecto del TAV, deberán viajar hasta Iruñea para coger un tren, con la pérdida de tiempo que esto supondría. «No hay nadie que se atreva a decir ni una sola ventaja del TAV para Tafalla», comentó uno de los portavoces de la plataforma durante la concentración que realizaron ayer en la estación. «¿Están empeñados en hundir Tafalla?», añadió. Explicaron que son muchos las ciudadanas y ciudadanos que, a través de distintos colectivos, están luchando para tratar de parar ese polémico proyecto. Los interesados pueden ponerse en contacto con este Movimiento Ciudadano en Defensa de la Estación del Tren de Tafalla a través del correo electrónico mov.ciu.def.est.tafalla@gmail.com. Gara. Diario de Noticias. Ahora Zona Media.


Foto de la Balsa de Cabriteras de Tafalla, por donde quieren pasar el TAV. Mas fotos de Tafalla en nuestro album de fotos.


Utzi iruzkina: