Marcha ciclista de Castejón a Pamplona contra el TAV

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-05-26 17:11


Los organizadores quieren "visualizar sobre el terreno los destrozos que quieren causar con la construcción del TAV, cuyas obras pretender comenzar este verano entre Cadreita y Villafranca; crear relaciones e intercambios de información entre opositores al TAV de las diferentes zonas afectadas y denunciar el proyecto como el más dañino y despilfarrador de la historia de Navarra, con impactos irreversibles al merdio natural y un gasto totalmente irracional tanto energético como económico, en una época de fuertes recortes sociales".

De la misma manera, quieren hacer hincapié en que "esta obra impuesta únicamente beneficiaría a los grupos de poder como la banca y las constructoras".


La marcha reivindicativa constará de dos etapas: Castejón-Tafalla, 49 kilómetros; y Tafalla-Pamplona, 44 kms. 

Comenzará el sábado a las 10.00 horas en el Ayuntamiento de Castejón y proseguirá por Cadreita, Villafranca (almuerzo), Falces (comida) y llegada a Tafalla a las 20.00 horas. 

El domingo se arranca a las 10.00 en Tafalla, se pasará por Pueyo, Garínoain, Barasoain, Olóriz (almuerzo), Campanas, Beriáin, Salinas de Galar, Noáin, Esquiroz, Zizur, Etxabakoitz y plaza del Castillo. 

Es imprescindible llevar saco de dormir y esterilla y se puede contactar con la organización a través del teléfono (618802648) y del mail (ahtrikeznafarroa@gmail.com). Más información en: http://noaltavahtgelditu.blogspot.com.

Actualización (30/5): Finalizada la marcha, se puede decir que la han seguido decenas de personas, y que en el acto de clausura se ha comunicado que esta megrainfrastructura necesita una inversión de 3.000 millones de euros, lo que equivale al presupuesto total del Gobierno de Nafarroa de todo un año.

En este sentido, rechazaron que en un periodo de crisis económica, mientras se están produciendo recortes en áreas sociales, el Gobierno de Nafarroa invierta esa cantidad de dinero para construir un tren que no responde a las necesidades reales de la ciudadanía del herrialde, ya que está diseñado únicamente para que las élites políticas y económicas viajen a Madrid más rápido.

Puedes ver mas fotografias en www.ekinklik.org. Cronica completa de la marcha en www.ahtgelditu.org.


Utzi iruzkina: