Fomento adjudica los proyectos del tramo del TAV entre Castejón y Logroño

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2010-09-24 17:49

Diario de Navarra y Diario de Noticias dicen hoy que el Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción de tres proyectos constructivos de plataforma del tramo Castejón - Logroño del Tren de Alta Velocidad. Así mismpo, ha adjudicado también la redacción del estudio informativo del tramo Logroño - Miranda de Ebro. El presupuesto conjunto de estas adjudicaciones, publicadas este viernes en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 4,2 millones de euros.

En concreto, Fomento ha adjudicado los proyectos constructivos de los subtramos: Aldeanueva de Ebro (La Rioja)- Lodosa (Navarra), Lodosa - Agoncillo (La Rioja) y Agoncillo - Logroño. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra, el trazado que se desarrolla en estos subtramos tendrá características de alta velocidad e incluye plataforma para una nueva doble vía electrificada y ancho internacional (UIC).

La actuación discurrirá hasta Calahorra por el corredor ferroviario existente, excepto en el paso por la localidad de Rincón de Soto, donde se definirá un trazado en variante por el norte del casco urbano. A partir de Calahorra, el trazado de la nueva línea de alta velocidad se separará del corredor ferroviario existente desplazándose al sur aprovechando el corredor de la autopista A-68.

Actualización (26/9): La noticia anterior dejaba un cabo suelto: ¿que pasa con el tramo entre Castejón y Aldeanueva de Ebro?. Pues hoy domingo se ha aclarado el tema en Diario de Navarra: El Ministerio de Fomento ha adjudicado la redacción del último proyecto de la Línea de Alta Velocidad Castejón-Logroño, el subtramo Castejón - Aldeanueva de Ebro. Esta licitación tiene un presupuesto de 1.026.240 euros, y una longitud aproximada de 19 kilómetros. Incluye el paso en variante por Rincón de Soto.

Actualizacion (1/10); Hoy también se ha conocido que el gobierno del Estado ha adjudicado el contrato de servicios para el apoyo a la dirección y coordinación de los proyectos del tramo Castejón - Logroño del Corredor Cantábrico-Mediterráneo de Alta Velocidad. El presupuesto de esta nueva adjudicación asciende a 1.090.320 euros.


Utzi iruzkina: