El consejero de Fomento sigue insistiendo en poner TAV y áreas logísticas en Burunda

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2011-11-09 12:17

Algo así parece querer decir cuando, en la presentación del Plan de Ordenación para la Navarra Atlántica celebrada en Lekunberri, dice que quieren "potenciar el papel del espacio vertebrador de Alsasua-Olazagutía-Urdiain como corredor de comunicaciones". Algo que nos recuerda a lo que decía cuando el otro día presentaba el comienzo del TAV en Navarra y proponia un área logística para Sakana. Este es un resumen de lo que hoy traen el Diario de Navarra y el Diario de Noticias:


El Plan de Ordenación Territorial (POT) número 2, centrado en definir las líneas de desarrollo futuro de la Navarra Atlántica, concibe el "espacio vertebrador de Alsasua-Olazagutía-Urdiain como núcleo puerta con el Arco Atlántico" y eje reforzado de "cooperación interadministrativa con las comunidades autónomas vecinas". Tal perspectiva de crecimiento deja entrever, de algún modo, la apuesta del Gobierno foral por fortalecer "las relaciones funcionales" de Sakana desde su condición de "corredor de comunicaciones y generador de actividades". 

La presentación del POT número 2 motivó el encuentro que ayer mantuvo el consejero de Fomento, Anai Astiz, con representantes locales y agentes sociales de los 44 municipios y 35 concejos del noroeste encuadrados en la denominada Navarra Atlántica y cuyo censo demográfico conjunto roza los 50.000 habitantes.

La sesión desveló igualmente la propuesta de diversificar los sectores de la economía en la zona con la introducción o el fomento de actividades, como, por ejemplo, "telecomunicaciones, investigación, nuevas tecnologías, turismo, agricultura o ganadería especializada". Todo ello como aval de generación de empleo en una zona castigada por la crisis. La POT plantea asimismo "compatibilizar el modelo industrial-urbano con el rural agropecuario, fundamental para el mantenimiento de los "puntos fuertes" detectados en el estudio y diagnóstico medio ambiental".

No hay que olvidar que en este blog ya hemos hablado sobre la previsión del gobierno de implantar áreas logísticas en Sakana (noticia de agosto de 2010), y de los impactos que estas generan, como por ejemplo la de Araia, en la Llanada Alavesa. Esta semana, y através de la revista Guaixe, hemos conocido nuevos datos sobre las áreas logísticas en Sakana.


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