Acto central por el 64º aniversario de fundación de la República Popular Democrática de Corea

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-09-10 00:37






Tuvo lugar el día 8 en la Casa Cultural 25 de Abril el acto central por el 64º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

Asistieron al acto Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae y otros cuadros del partido, el ejército y el Estado, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los presidentes de partidos amigos, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, innovadores laborales y los trabajadores capitalinos.

También se distinguían los compatriotas residentes en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, los representantes de las organizaciones internacionales, acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Choe Yong Rim, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea.

La fundación de la RPDC por el Presidente Kim Il Sung el 9 de septiembre de 1948 fue la declaración solemne del nacimiento de la Corea popular, primer país del pueblo en el Oriente colonizado, y un gran acontecimiento que dio inicio a la construcción de Estado socialista centrado en las masas populares, comenzó el premier y prosiguió:

Gracias al evento, nuestro país, que había perdido sus brillos en el mapa mundial, se ha presentado en la arena internacional como digno Estado soberano e independiente, y el pueblo coreano se hizo por primera vez en la historia el verdadero dueño del Estado y la sociedad y pudo tener una herramienta política con que puede llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.

Al continuar con fidelidad la idea y la causa de construcción del Estado del Presidente, el Dirigente Kim Jong Il presentó la original teoría de la misma materia basada en la concepción revolucionaria del líder y la materializó cabalmente, de manera que la RPDC se fortaleciera como Estado de Kim Il Sung.

Hizo enaltecer a Kim Il Sung como Eterno Presidente de la RPDC y resolver todos los problemas que se presentaban en la construcción y las actividades del Estado según el propósito del Presidente y por su estilo.

Con esta proeza extraordinaria, sentó la garantía para glorificar eternamente la RPDC como Estado de Kim Il Sung y llevar a feliz término la causa revolucionaria del Juche.

En el período más severo de la revolución coreana, el Dirigente presentó la política de Songun como principal modo político de la RPDC y estableció la estructura de aparatos estatales centrada en la defensa nacional. De esta manera, consolidó extraordinariamente el poderío estatal, frustró las maniobras agresivas de los imperialistas y defendió con firmeza el destino de la patria y nación.

El Mariscal Kim Jong Un denominó con el nombre de Kim Jong Il el patriotismo mostrado por éste en su camino de abnegación por la defensa de la patria y la prosperidad del país y llama a todo el ejército y el pueblo a la lucha por materializarlo.

Bajo la bandera de la Declaración Conjunta Norte-Sur del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, la RPDC frustrará los brutales desafíos y las maniobras obstructoras de las fuerzas anti-reunificación dentro y fuera del país y cumplirá sin falta la histórica causa de reunificación de la patria con las fuerzas unidas de la nación.

Responder a la provocación con el inmediato contraataque y a la guerra de agresión con la justa guerra por la reunificación de la patria, esto es la posición de principios y la firme voluntad de la RPDC.

De desatarse la nueva guerra, que no deseamos, debido a las acciones imprudentes de los imperialistas norteamericanos y los títeres surcoreanos, los militares y civiles coreanos les darán el inmediato contraataque demoledor sin perder esa oportunidad y pasarán a la gran guerra por la reunificación de la patria para cumplir el deseo supremo de la nación coreana y eliminar totalmente el bastión del imperialismo del globo terráqueo.



KCNA


Utzi iruzkina: