Crítica a un capitán llamado Alatriste

zerrat 1456153963084 zerrat | 2008-05-19 14:40

Tener que opinar a Arturo Pérez Reverte no es tarea fácil. Muchas veces he leído artículos del “el semanal” (suplemento semanal que saca el Diario Vasco los domingos). Su forma de escribir atractiva y entretenida hace que los textos de este escritor sean cómodos y fáciles de leer.

Cuando supe que había que hacer un trabajo de un libro pensé que los más fácil sería buscar un libro que tuviera facilidades para no tener que hacer una lectura profunda, es decir, que pudiera tomar atajos como ver la película de dicho libro o buscar resúmenes breves y sencillos que me hicieran ahorrar la lectura y cuando encontré en la lista “El Capitán Alatriste” no mire mucho más. Pasados los días, al parecer me entraron ganas de leer y me puse a ello. La verdad al principio no me hacia mucha gracia, me parecía lento y un poco aburrido. La cosa es, que a medida que iba leyendo, la historia cogía más garbo y entonces el gancho se hacía más grande. El saber escribir como es debido hace que un libro sea más fácil de leer y eso trae consigo que una lectura sea agradable. El libro no es muy largo pero tampoco te deja corto. Es cierto que el libro tiene varias secuelas, que la aventura del personaje de Arturo Pérez Reverte, Alatriste, no termina, tras este libro se encuentran otros cinco. Según cuanto te llegue a enganchar la aventura, la extensión de varios libros es grato para los lectores.

En general el libro es otra historia más de aventuras que narra las hazañas de un “héroe”. Pero más que nada me gustaría decir que aunque la historia no sea algo de otro planeta es entretenida y a la vez te engancha a una saga de aventuras.

capitan_alatriste

Utzi iruzkina: