Arturo Pérez Reverte-El Capitan Alatriste

zerrat 1456153963084 zerrat | 2008-05-09 11:15

Arturo Pérez Reverte nació en Cartagena (Murcia) el 24 de noviembre de 1951. En la biblioteca de su abuelo leía libros de aventuras como Alejandro Dumas.

Al concluir los estudios de secundaria, estudió Ciencias Políticas y Periodismo. Trabajo para el diario “Pueblo” y muchos años en Televisión Española como corresponsal de guerra. También trabajo en un programa llamado “Código Uno”.

A mediados de los 80 comenzó a publicar. Al principió escribió novelas de género de aventura histórica, misterio, intriga y temas clásicos (La tabla de Flandes, El club Dumas, La sombra del águila...) Después de Territorio Comanche que trataba de su experiencia en Yugoslavia dejo el periodismo. Solo escribe columnas para el semanal.

1996 creó un personaje de aventuras llamado Diego Alatriste. Con este personaje empezó una serie de novelas basada en sus aventuras (El capitán Alatriste, Limpieza de sangre, El sol de Breda, El oro del rey y El caballero del jubón amarillo). En el 2002 escribió su primera novela con un personaje principal femenino, La reina del Sur.

En 2003 es elegido académico de la lengua española, en el sillón de la letra “T” mayúscula. 2004 escribió la novela Cabo Trafalgar donde narra la batalla entre la armada inglesa y la armada franco-española. Es miembro de la real academia española. Acaba de publicar el ultimo libro Un día de Cólera, una novela-documento que trata del 2 de mayo de 1808.

Resumen El Capitan Alatriste

El Capitán Alatriste era un soldado veterano que vivía en Madrid como espadachín a sueldo. En el libro aparecen una aventura en el que podría ganar bastante dinero. A todo esto mientras tanto tiene que cuidar de Iñigo que es el hijo de un amigo difunto. Siguiendo indicaciones a él y al italiano Gualterio Malatesta les encargan que deben de asaltar a dos ingleses. Pero cuando están en medio de la misión Alatriste decide perdonarles la vida a los ingleses, hasta intercepta una estocada del italiano. Entonces el italiano le amenazó con vengarse. Por miedo tuvo que dormir en casa de su amigo, para que los que le encomendaron la misión no le encontraran. Más tarde se entero que le habían engañado. Los dos inglese eran el príncipe Carlos y el Marqués de Buckingham, que venían a Madrid de incógnito. El capitán como seguía en la ciudad, sufrió emboscadas en las que trataron de eliminarlo y de las que salió victorioso gracias a la ayuda de Iñigo y del propio Carlos, que le debía la vida.

 

 


Utzi iruzkina: