#borrandoaeta
Ayer por la noche tuve la oportunidad de ver mediante la web de La Sexta, ventajas de la televisión interactiva, el programa íntegro de Salvados del domingo, el cual tuvo como epígrafe a ETA y a su posible próxima disolución definitiva.
Para ello el "progre" Jordi Evole se adentro en las entrañas de Euskal Herria, más concretamente en Arrasate y Elorrio. Para orientarlo, el periodista catalán se cogió de acompañantes a un concejal en cada pueblo, paradógicamente uno del PSEE y otro del Partido Popular respectivamente, yendo de la mano de ambos en busca de al parecer reticentes concejales de Bildu, que según nos enseñaban las imágenes, ninguno quería hablar. Habría que ver la cinta íntegra, haber con cuantos lo intentó.
De todas formas,Jordi Évole se adentró en una manifestación de presos en Iruña, lo cual ya es una novedad en sí. Por si eso fuera poco, dio voz a los familiares de presos que denunciaban el tener que hacer cientos de kilometros para poder verlos, lo que resulta inédito en una televisión estatal.
Pese a esta anomalía, Évole iba demasiado de la mano de los citados concejales como para que el programa fuera creíble, al menos para mí, dando la sensación de querer demostrar de la manera mas simplista que en Euskal Herria hay buenos y malos, verdugos y víctimas, sin ir más allá.
Iruzkinak
Utzi iruzkina: