ULIAtik: kaixo Ulia

kepa.sarasola@ni.eus 1627736740514 Uliako auzo-elkartea | 2008-08-06 00:19

Estos son los temas que más nos preocupan en la Asociación de Vecinos de Ulia:

  • Pasarela “ecológica” según la denominación del aparato de propaganda de Alcaldía  a lo que en realidad no es más que un “nuevo acceso peatonal a la punta de Monpás” que es como oficialmente se le denomina en el proyecto  técnico presentado oficialmente. Este proyecto afecta a los acantilados de Ulia que la directiva europea (C.E.) los considera  Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y la Consejeria de Medio Ambiente del Gobierno Vasco dentro del Plan Territorial Sectorial de ordenación del litoral los cataloga  como de Especial Protección Estricta (EPE), con lo que no se puede llevar a cabo ninguna intervención.
  • Reducción del espacio público, reservando parte de la explanada de Sagüés a una multinacional hotelera. y la finca de los viveros municipales hipotecada parcialmente para la construcción de 30 viviendas de lujo.
  • Reducción de la zona de estancia y arbolada de Manteo para la construcción de diversos equipamientos por no haberlo previsto en el Plan General actual dedicado al ladrillazo puro y simple especulativo, y ahora demagógicamente se utilizan los espacios públicos existentes que en toda la zona de Gros son deficitarios.

¡Ya nos queda qué hacer!


Utzi iruzkina: