Alegaciones para no perder el patrimonio público de MANTEO

kepa.sarasola@ni.eus 1627736740514 Uliako auzo-elkartea | 2022-06-20 00:54

kepa.sarasola@ni.eus 1656531725340

Euskaraz hemen: Alegazioak. MANTEOko ondare publikoa ez galtzeko

NOTA POSTERIOR 2: Se va a seguir recogiendo alegaciones para presentarlas más tarde ante el Ayuntamiento de San Sebastián. Si tienes interés en presentar alegaciónes pero no sabes como hacerlo, puedes solicitar instrucciones (modelo de alegaciones o ideas para personalizar, cómo y dónde presentarlas, modalidades online y presencial, etc.) enviando un correo electrónico a sosmanteo@gmail.com

NOTA POSTERIOR: El martes 5 de julio termina el plazo para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento de San Sebastián.

Estamos presentando alegaciones en el Ayuntamiento para no perder el patrimonio público de MANTEO.

Tienes el texto completo en Alegaciones_es.pdf
Si estás de acuerdo, podrás firmarlo en la sede de Asociación o en la hoguera San Juan de Sagües a partir de las 17:00 horas.
Lee, por favor, la argumentación de la alegación, es interesante. Son cinco hojas. ;-)    La primera hoja (o resumen) es la siguiente:

 

AL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN.
………………………………………………………………………….., con DNI………….. domiciliado en Donostia-San Sebastián, calle ………………………………………., a Vds. EXPONE:

Por la prensa he tenido conocimiento de que, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, ha iniciado un trámite para aprobar el “Plan Especial de Ordenación Urbana del AU.01 Manteo-subámbito AU.01.4 Okendo-Alde, Donostia”.

En los documentos técnicos que están disponibles, se observa que este Plan Especial está sometido a evaluación ambiental estratégica simplificada. La tramitación de este procedimiento, ya incluía una consulta a las administraciones públicas y personas interesadas, por lo que hago ahora, sobre el mismo, las siguientes consideraciones:

  • El Plan Especial ya reconoce, que se trata de un espacio público de referencia para su entorno, y uno de los criterios generales de intervención que define, es Preservar el carácter del ámbito, marcado por su topografía y vegetación, que configuran una “balconada verde” que sirve como punto de encuentro entre la trama urbana del barrio de Gros y el Monte Ulia.

  • Además, el documento de evaluación ambiental señala: “que se trata de uno de los pocos espacios públicos existentes dentro del barrio de Gros, que conserva una extensa superficie verde. Y recoge que para el ámbito AU.01 Manteo, el Plan General establece como criterios y objetivos generales de ordenación ”la mejora de la calidad ambiental y urbana del mismo.”

Considero que la alternativa elegida no respeta estos criterios, concretamente en lo que a la parcela AU.01.04.1 se refiere, para lo cual el diseño de la alternativa elegida supone regalar (3.836,48 m2) del patrimonio público de suelo, y financiarle su construcción (30 millones de euros) con dinero público, y una edificabilidad de 9.200 m2 (t),(60 millones de euros) todo ello a Basque Culinary Center, superior incluso a los 8.000 m2. establecido por el PGOU, y en consecuencia,

  • se pasa de 13.000 m2 de zona VERDE a 5.229 m2,eliminando precisamente, lo que en el documento ambiental se denomina como “alineaciones de frondosas ornamentales” que son esa balconada verde a la que se refería el Plan General Y NO SE HACE REFERENCIA a la eliminación del Parque de Zemoria.

  • Porque desaparece la totalidad del parque de Zemoria que, atravesado actualmente por el Camino de Santiago, este quedaría encajonado entre edificios de más de 16 m., a pesar de estar considerado como Bien Cultural Monumental Calificado de protección Media, igualmente que el Palacio de Okendo y entornos de su recorrido..

===================================================

Hay distintas posibilidades para presentar alegaciones:

  1. Contenido: redactarlo ud. mismo con sus propios argumentos o empleando como modelo el documento de alegaciones preparadas por la Asociación de Vecinos de Ulia. En todos los casos ha de identificarse con nombre, apellidos, DNI, dirección y firmarlo.
  2. Modo de presentación: online o presencial.
    - Online: se requiere certificado electrónico, hay que presentarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (botón "Comenzar" a la derecha, bajo "Telemático") y tiene que completarse y subirse este formulario, más el documento de las alegaciones.
    - Presencial: en las oficinas Udalinfo, con el formulario y el documento de alegaciones en papel, y DNI; se requiere cita previa que se obtiene por internet o llamando al 010 (telf. gratuito).
    - Otra opción más sencilla: Acudir al Bar Marruma (Calle Nueva 12) y firmar allí el documento preparado por la Asociación de Vecinos de Ulia; los miembros de la asociación se encargarán de presentarlo en el Ayuntamiento.

Si requiere más información sobre cualquiera de estos aspectos, no dude en preguntar en sosmanteo@gmail.com Le responderemos con la menor brevedad posible.

¡Sólo queda una semana hasta el 5 de julio!


Utzi iruzkina: