Alegaciones para no perder el patrimonio público de MANTEO

kepa.sarasola@ni.eus 1627736740514 Uliako auzo-elkartea | 2022-06-20 00:54

kepa.sarasola@ni.eus 1656531725340

Euskaraz hemen: Alegazioak. MANTEOko ondare publikoa ez galtzeko

NOTA POSTERIOR: El martes 5 de julio termina el plazo para presentar alegaciones ante el Ayuntamiento de San Sebastián. Si tienes interés en presentar alegaciónes pero no sabes como hacerlo, puedes solicitar instrucciones (modelo de alegaciones o ideas para personalizar, cómo y dónde presentarlas, modalidades online y presencial, etc.) enviando un correo electrónico a sosmanteo@gmail.com

Estamos presentando alegaciones en el Ayuntamiento para no perder el patrimonio público de MANTEO.
Tienes el texto completo en Alegaciones_es.pdf
Si estás de acuerdo, podrás firmarlo en la sede de Asociación o en la hoguera San Juan de Sagües a partir de las 17:00 horas.
Lee, por favor, la argumentación de la alegación, es interesante. Son cinco hojas. ;-)    La primera hoja (o resumen) es la siguiente:

 

AL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIÁN.
………………………………………………………………………….., con DNI………….. domiciliado en Donostia-San Sebastián, calle ………………………………………., a Vds. EXPONE:

Por la prensa he tenido conocimiento de que, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, ha iniciado un trámite para aprobar el “Plan Especial de Ordenación Urbana del AU.01 Manteo-subámbito AU.01.4 Okendo-Alde, Donostia”.

En los documentos técnicos que están disponibles, se observa que este Plan Especial está sometido a evaluación ambiental estratégica simplificada. La tramitación de este procedimiento, ya incluía una consulta a las administraciones públicas y personas interesadas, por lo que hago ahora, sobre el mismo, las siguientes consideraciones:

  • El Plan Especial ya reconoce, que se trata de un espacio público de referencia para su entorno, y uno de los criterios generales de intervención que define, es Preservar el carácter del ámbito, marcado por su topografía y vegetación, que configuran una “balconada verde” que sirve como punto de encuentro entre la trama urbana del barrio de Gros y el Monte Ulia.

  • Además, el documento de evaluación ambiental señala: “que se trata de uno de los pocos espacios públicos existentes dentro del barrio de Gros, que conserva una extensa superficie verde. Y recoge que para el ámbito AU.01 Manteo, el Plan General establece como criterios y objetivos generales de ordenación ”la mejora de la calidad ambiental y urbana del mismo.”

Considero que la alternativa elegida no respeta estos criterios, concretamente en lo que a la parcela AU.01.04.1 se refiere, para lo cual el diseño de la alternativa elegida supone regalar (3.836,48 m2) del patrimonio público de suelo, y financiarle su construcción (30 millones de euros) con dinero público, y una edificabilidad de 9.200 m2 (t),(60 millones de euros) todo ello a Basque Culinary Center, superior incluso a los 8.000 m2. establecido por el PGOU, y en consecuencia,

  • se pasa de 13.000 m2 de zona VERDE a 5.229 m2,eliminando precisamente, lo que en el documento ambiental se denomina como “alineaciones de frondosas ornamentales” que son esa balconada verde a la que se refería el Plan General Y NO SE HACE REFERENCIA a la eliminación del Parque de Zemoria.

  • Porque desaparece la totalidad del parque de Zemoria que, atravesado actualmente por el Camino de Santiago, este quedaría encajonado entre edificios de más de 16 m., a pesar de estar considerado como Bien Cultural Monumental Calificado de protección Media, igualmente que el Palacio de Okendo y entornos de su recorrido..

===================================================

Hay distintas posibilidades para presentar alegaciones:

  1. Contenido: redactarlo ud. mismo con sus propios argumentos o empleando como modelo el documento de alegaciones preparadas por la Asociación de Vecinos de Ulia. En todos los casos ha de identificarse con nombre, apellidos, DNI, dirección y firmarlo.
  2. Modo de presentación: online o presencial.
    - Online: se requiere certificado electrónico, hay que presentarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (botón "Comenzar" a la derecha, bajo "Telemático") y tiene que completarse y subirse este formulario, más el documento de las alegaciones.
    - Presencial: en las oficinas Udalinfo, con el formulario y el documento de alegaciones en papel, y DNI; se requiere cita previa que se obtiene por internet o llamando al 010 (telf. gratuito).
    - Otra opción más sencilla: Acudir al Bar Marruma (Calle Nueva 12) y firmar allí el documento preparado por la Asociación de Vecinos de Ulia; los miembros de la asociación se encargarán de presentarlo en el Ayuntamiento.

Si requiere más información sobre cualquiera de estos aspectos, no dude en preguntar en sosmanteo@gmail.com Le responderemos con la menor brevedad posible.

¡Sólo queda una semana hasta el 5 de julio!


Utzi iruzkina: