Varios grupos ecologistas organizan una marcha en favor de la Tierra

bidasoaldia.com Jueves, 26 julio, 2012

Varios grupos ecologistas organizan una marcha en favor de la Tierra. Diversos grupos ecologistas, entre ellos Ekologistak Martxan de Iparralde y Gipuzkoa, han organizado una marcha a pie de tres días de duración. La ruta a seguir; salida desde Urrugne y llegada a Hernani.

El motivo de la misma, dicen desde las asociaciones que no es otro que “reclamar un modelo del territorio diferente, creemos que la Tierra es un préstamo de nuestros antepasados que hemos de dejar a nuestros descendientes”. Los organizadores “invitamos a realizar esta marcha a todas aquellas personas que desean otro modelo de territorio y conservar el medio rural y natural”.

Recorrido

A las 9 de la mañana del viernes se sale de la plaza de Urrunge, se pasará por Biriatu y se atravesará el río Bidasoa para llegar hacia las 15.30 al cementerio de Blaia donde se dará una explicación sobre las infraestructuras que atañen a Irun. Seguirá la marcha por los valles de Ibarla y Olaberría hasta llegar al Gaztetxe de Irun. Se pernocta en Hondarribia y a las 9.00desde la Copa se sube a Guadalupe y luego a Gaintzurizketa donde se explicarán diversas infraestructuras “que hacen peligrar Jaizkibel”. La marcha transcurre hasta Lezo donde habrá por la tarde diversas actuaciones de animación. A las 9.00 h del día siguiente se sale desde la plaza de Lezo hacia Astigarraga y Hernani por Santiago mendin.


Utzi iruzkina: