La plataforma Iraun plantó treinta árboles en la zona de Ventas-Olaberria

Diario Vasco. M.A.I. | IRUN.

Iraun Irun, agrupación de vecinos que trabaja por la defensa de los valles rurales iruneses, organizó durante la mañana del pasado domingo, día 27, una plantación de árboles en la zona rural de Ventas-Olaberria. A pesar de que la climatología no acompañó, la organización define el resultado de la inicativa como «todo un éxito. Niños, padres y madres plantaron treinta árboles entre abedules, robles, hayas y un cerezo».

Esta actividad de sensibilización ambiental tenía por objetivo «concienciar sobre la importancia de preservar nuestros valles rurales». A las personas que participaron en el acto de plantación de los árboles se les repartió un folleto con ilustraciones de los especímenes plantados, así como de las especies animales y aves que buscan cobijo y se alimentan de los frutos y brotes de dichos árboles.

La zona donde se realizó la plantación es una de las que se vería afectada por el Plan Territorial Parcial aprobado de forma inicial por el Gobierno Vasco y la Diputación, «ya que tienen previsto construir una nueva autopista que atraviesa los valles de Ibarla y Olaberria, y que enlaza con la actual A-8 a través de la regata de Olakiñeta, destruyendo el valle y los caseríos del entorno», denuncian desde la plataforma Iraun.


Utzi iruzkina: