La A VV de Ventas considera el PTP «un atropello» para el barrio
El viernes se celebrará una asamblea en el local social para dar a conocer el documento y sus afecciones
Diario Vasco. M. J. A. | IRUN.
La Asociación de Vecinos de Ventas ha impulsado la creación de una comisión vecinal abierta, en la que colaboran asociaciones y sociedades del barrio, que se encargará de analizar el Plan Territorial Parcial para el área Donostialdea-Bajo Bidasoa. «Cuando empezábamos a respirar por las modificaciones introducidas en el PGOU de Irun, en el documento Criterios y Objetivos, que eliminaba las afecciones más agresivas sobre nuestro barrio y que fue aprobado en el pleno del 31 de marzo, un nuevo documento, el PTP, vuelve a amenazarnos con nuevos atropellos medioambientales irreversibles», señalan desde la A VV Landetxa.
El PTP contempla la prolongación del segundo cinturón, como autopista, que atraviesa Aiako Harria, el valle de Olaberria, Artia y Meaka; la reserva de 195 hectáreas en Olaberria para actividades económicas y la posible instalación de una central térmica y un vial que conecta Olaberria con el polígono de Arretxe-Ugalde y que atraviesa toda la regata de Ugalde. «Dicho vial supone la destrucción de lugares emblemáticos de nuestro barrio: Elatzeta, Zubeltzu, Oiakinta, la regata de Ugalde, enclaves que, además de su alto valor paisajístico y ecológico, ocupan un lugar entrañable en los corazones de nuestros vecinos», añade la Asociación de Vecinos.
Con el fin de «salvar nuestro patrimonio rural y ecológico, al igual que hicimos con el Plan General», la A VV Landetxa ha propiciado la creación de una comisión vecinal, que se encargará de «analizar el PTP, realizar propuestas alternativas y acciones, con el objetivo de evitar semejante atropello».
Para dar a conocer el Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bajo Bidasoa y sus afecciones, la A VV ha convocado una asamblea, que tendrá lugar en sus local social el próximo viernes, día 12, a las 19.30 horas.
Iruzkinak
Utzi iruzkina: