Iraun Irun participa en la concentración convocada en San Sebastián contra el PTP

Diario Vasco. M. A. I. | Irun

La Plataforma de Afectados por el Plan Territorial Parcial (PTP) del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzkoa ha convocado para mañana sábado, a las 11.30 horas, una concentración en la plaza de Gipuzkoa de San Sebastián, frente a la sede de la institución foral. Esta agrupación reúne a vecinos y asociaciones de diferentes localidades de Gipuzkoa afectados por las grandes infraestructuras que propone el PTP.

La plataforma irundarra Iraun Irun acudirá a la concentración para expresar su rechazo al citado plan, ya que «pretende construir, a su paso por Irun, una nueva autopista de 6 carriles que atravesaría el valle de Ibarla junto al parque Aiako Harria», señalan desde el colectivo. «El valle de Olaberria-Ventas también se vería afectado por esta autopista y su conexión a la actual A-8, así como por la construcción de plataformas de camiones, polígonos industriales y el traslado de la central térmica de Pasajes. Con este plan, desaparece el valle de Olaberria-Ventas tal y como lo conocemos ahora», añaden. «Se expropiarían todos los terrenos privados y se destruirían caseríos, bosques y prados de hierba, transformando el paisaje actual en un polígono industrial y logístico de enorme envergadura».

Iraun Irun destaca el hecho de que la oposición a los contenidos del PTP, aúna a todos los partidos políticos y a particulares de distintos sectores, lo cual «es indicativo de que el modelo de desarrollo que propone está cuestionado socialmente».


Utzi iruzkina: