Gaskon pide a Santano una oposición "clara y total" al PTP

Varios colectivos instalarán mesas para recabar firmas para sus alegaciones

Noticias de Gipuzkoa. X.S. - Viernes, 19 de Noviembre de 2010

Irun. Peio Gaskon, edil de la izquierda abertzale ilegalizada en Irun, pidió ayer al alcalde Santano que muestre "de forma clara y total" su oposición al Plan Territoral Parcial (PTP) de Donostialdea y Bajo Bidasoa.

En una nota, el concejal calificó de "tibia" la reacción que ha mostrado hasta ahora el Ayuntamiento sobre las afecciones del PTP en Irun, en especial en lo referente al valle de Olaberria. En opinión de Gaskon, "es llamativo que en julio pasado, el gobierno dejara atrás sus planes para Olaberria en los criterios del Plan General, con usos industriales y un vial con once rotondas".

Para el edil, Santano sabía "lo que se estaba cocinando para el PTP pero se echó atrás ante la fuerte oposición social y política".

Apoyos Por otro lado, varios colectivos que preparan alegaciones al PTP recabarán firmas de apoyo mañana, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el mercadillo de la plaza Urdanibia, en la entrada del parque comercial Mendibil, en el mercado Uranzu, en Ventas y en Ibarla.


Utzi iruzkina: