Concentracion sábado 2 de abril en Donostia
EL PTP DEL GOBIERNO VASCO SIGUE AMENAZANDO LOS VALLES Y CASERÍOS DE IRUN
La Plataforma de Afectados por el Plan Territorial Parcial (PTP) del Gobierno Vasco y de la Diputación de Gipuzkoa ha convocado este sábado día 2 de abril a toda la ciudadanía de los pueblos afectados por el PTP, a una concentración en la plaza de Gipuzkoa, frente a la Diputación Foral, en Donostia a las 11.30 horas. Esta agrupación reúne a vecinos y asociaciones de diferentes pueblos de Gipuzkoa afectados por las grandes infraestructuras que propone el PTP. Este plan pretende construir a su paso por Irun una nueva autopista de 6 carriles que atravesaría el valle de Ibarla junto al parque Aiako Harria. El valle de Olaberría-Ventas también se vería afectado por esta autopista y su conexión a la actual A-8, así como por la construcción de plataformas de camiones, polígonos industriales y el traslado de la central térmica de Pasajes.
Con este plan, desaparece el valle de Olaberría-Ventas tal y como lo conocemos ahora. Se expropiarían todos los terrenos privados y se destruirían caseríos, bosques de robles y alisos, prados de hierba, transformando el paisaje actual en un polígono industrial y logístico de enorme envergadura. El PTP es un documento desfasado, realizado en 2003 y ahora sacado de nuevo con algunos cambios, que se encuadra dentro de la desastrosa filosofía del ladrillo que nadie ya defiende públicamente y que sin embargo con el dinero de todos se empeñan en mantener.
El que en la oposición a contenidos de este PTP, estén todos los partidos políticos en municipios como Irun y Oiartzun y que nos hayamos unido como afectados personas de distintos sectores, es indicativo de que el modelo de desarrollo que propone está cuestionado socialmente.
Irun, 30 de marzo de 2011
Iruzkinak
Utzi iruzkina: