Alegaciones contra las propuestas del Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bajo Bidasoa

Diario Vasco. EGARRIZ | OIARTZUN.

El grupo ciudadano de Oiartzun contra el Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bajo Bidasoa, informa a través de una nota de prensa de que «se ha ampliado el plazo para presentar alegaciones contra las propuestas del Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bajo Bidasoa».

Detalla la nota que «en un periodo de tan sólo dos semanas, se han recogido más de 2.000 alegaciones en contra de la ampliación del cuestionado segundo cinturón y la plataforma logística que amenazan al Valle de Oiartzun y que se proponen en el Plan Territorial Parcial de Donostialdea-Bajo Bidasoa». E incide que «si bien la cuestión se inició a raíz de una asamblea convocada por un grupo de vecinos, la movilización social está siendo muy importante y alcanza ya a todo el municipio oiartzuarra, habiendo realizado ya varias asambleas en Elizalde y en todos los barrios, y teniendo a muchas personas colaborando en la distribución de una alegación ya preparada para ser firmada. Para ello, se ha preparado también un folleto y buzoneado en todas las viviendas».
Igualmente informa la nota que, «en Irun y Lezo, donde también afectan los proyectos indicados (ampliación del segundo cinturón y plataforma logística en el barrio Olaberria de Irun y plataforma logística en Lezo-Gaintxurizketa), ha surgido una oposición vecinal muy importante y también se ha iniciado una amplia recogida de alegaciones».

Y finaliza la nota que esta «avalancha ciudadana ya ha dado sus primeros frutos, y a petición de los tres ayuntamientos indicados, el Gobierno Vasco ha ampliado el plazo de alegaciones hasta el 20 de enero, con lo que quiere decirse que se podrán seguir presentando escritos.

De este modo, desde la asamblea de Oiartzun, además de proseguir con la recogida de alegaciones (en el Ayuntamiento, polideportivo y biblioteca), planifican realizar otras acciones, siendo la primera de ellas la presentación de una moción para que sea tratada en el Pleno municipal en la que se solicita que el Ayuntamiento, en su conjunto, adopte el acuerdo de oponerse a ambas infraestructuras y se transmita formalmente este acuerdo al Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa, para que sean eliminadas del Plan Territorial Parcial. También, están preparando otras actividades para que los oiartzuarras manifiesten su opinión.


Utzi iruzkina: