Urriak 6 autopista elektrikoren aurkako manifestazioa Ordizian

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2012-10-03 19:02

Hurrengo larunbata, urriak 6, eguerdiko 12:00tan Ordiziako plazatik manifestazio bat abiatuko da Beasaingo plazaraino. Manifestazioa, Goierriko Goi Tensio Linearen Aurkako Plataformak antolatzen du.

Así mismo, leemos en Diario de Noticias, que el 30 de marzo el Gobierno decretó una suspensión de las autorizaciones administrativas en todos los proyectos de este tipo. Además, le requirió a REE la creación de una nueva planificación energética que este organismo tuvo que entregar antes del 30 de junio al Gobierno. Pero desde entonces, el Gobierno central no se ha pronunciado y tampoco se ha hecho público si en esa planificación se ha incluido el proyecto que afecta a Navarra.

Mientras tanto, los ayuntamientos que se oponen al proyecto, que agrupa a 208 entidades locales tanto de Navarra como de Gipuzkoa, y la plataforma contra la Autopista Eléctrica, permanecen a la espera, pero esto no significa que la plataforma en contra de esta línea no siga trabajando. De hecho, en estos momentos los ayuntamientos navarros colaboran con los de Gipuzkoa en una nueva iniciativa. "Se le ha enviado a cada grupo político documentación del proyecto y se le pide que haga pública su postura antes de las elecciones", que como se recordará están convocadas en la CAV para el 21 de octubre. 


Utzi iruzkina: