Rueda de prensa de presentacion de AlTAVoz II

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2008-10-30 20:58

AHT Gelditu Elkarlana ha presentado en rueda de prensa las jornadas AlTAVoz de las que damos cuenta en anteriores noticias (en euskera y castellano). Además ha anunciado una concentración el 7 de noviembre a las 19.00, ante la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Yanguas y Miranda de Iruñea, para denunciar el coste del TAV.


AHT Gelditu! Elkarlana de Nafarroa presentó las II. Jornadas Formativas sobre el Tren de Alta Velocidad que tendrán lugar el 8 de noviembre en Iruñea (también se celebrarán jornadas el día anterior en Altsasu y Tafalla). Su propósito es «fomentar el debate, informando y sensibilizando a la sociedad sobre lo que podría acarrear el TAV en lo social, en lo económico o respecto al medioambiente».

Destacaron la importancia de hacerlo debido a que, por un lado, sus promotores ocultan información -recordaron que las personas que se informan pasan a ser críticos con el proyecto- y por otro porque «tanto que hablan de la crisis no es de recibo que vayan a dedicar miles de millones de euros para hacer la obra».

Desde AHT Gelditu! alertaron sobre la inminencia de la firma del convenio entre los gobiernos de PSOE y UPN para la financiación de este macroproyecto. Lleva anunciándose desde primeros de año y ha sido el eje central de las reuniones entre José Luis Rodríguez Zapatero y Miguel Sanz. La plataforma ve la posibilidad de que pueda darse en los próximos meses.

«El TAV no tiene ninguna utilidad social, sólo es el capricho de las élites políticas y económicas», denunciaron y «lo que se va a dedicar -9.000 millones en Euskal Herria- supone recortes en materia de sanidad, educación, servicios sociales, euskara...». Por ello, exigieron «que no nos vengan mintiendo con lo de la crisis; que se aprieten el cinturón ellos, y que el dinero se destine a garantizar necesidades prioritarias». Para denunciar el coste del proyecto el 7 de noviembre se concentrarán ante la Delegación del Ministerio de Economía y Hacienda, en la calle Yanguas y Miranda de Iruñea, a las 19.00.

Artículo completo en el diario Gara.


Utzi iruzkina: