Movilización en Altsasu el próximo sábado 11 de octubre contra la incineración de basuras

sakanakoahtrikez 1456152365123 Sakanako AHT Gelditu! Elkarlana | 2014-10-05 20:45

La cementera de Portland situada en Olazti tiene todos los permisos para incinerar residuos. Pero como ya sabéis, la oposición vecinal y municipal a esta actividad es general en toda Sakana. Desde la plataforma 3mugak Batera, exigen al Gobierno que descarte de una vez por todas la quema de residuos en Navarra.

Para protestar contra la posibilidad de que Olazti, y con ella toda Sakana, se convierta en la incineradora de Navarra, 3mugak Batera llama a una nueva movilización en Altsasu. Como ya se anunció en rueda de prensa, la cita será este próximo sábado 11 de octubre a las 12:00 del mediodía en la Plaza Iortia de Altsasu (frente al Centro de Cultura). Allí se escenificará un hospital de campaña con enfermos de todas las enfermedades que causa la incineración de basuras.

Podéis saber mas sobre este problema, con una cronología de todos los hechos mas importantes, en el vídeo de Ahotsa.info que hemos insertado en este artículo. Hitzondon ere jorratzen dute gaia, euskeraz, eta 3Mugak Bateraren blogan ere, bi hizkuntzetan.

Actualizacion: La movilización ha dejado unas impresionantes imágenes, que puedes ver en Htzondo y en Guaixe. En el blog de 3Mugak Batera puedes leer el comunicado completo de la acción. Y finalmente también puedes ver como se montó y resultó la acción en el siguiente vídeo:


Utzi iruzkina: