La plataforma B+I presenta una propuesta modificada para el Área del Convento

mutrikukoberdeak 1456151726508 b+i | 2008-01-14 20:03

El plazo de alegaciones permanece abierto

Diario vasco 10.1.2008
(Berdeak defiende el área del convento como lugar de esparcimiento y considera un error que el consistorio traslade el campo de futbol)

La plataforma Berdeak+Independienteak por medio de un boletín informativo ha presentado una propuesta alternativa para el Área del Convento de Santa Catalina.

En primer lugar dan por buena la propuesta realizada por Mutriku Futbol Taldea, según el cual se solicita el mantenimiento del campo de fútbol en su ubicación actual, pero con césped artificial, de tal forma que pueda albergar uno o dos plantas de parking.

De esa forma, la instalación podría ser usada para el fútbol, futbito, hockey sobre hierba y hasta para la practica del tenis.

En el punto dos, la plataforma propone dedicarlo a zona de ocio con árboles, fuentes, paseos y diversos asientos. Por lo que respecta al punto tres, se propone la construcción del centro cultural que sirva tanto para las proyecciones cinematográficas, conferencias, teatro y demás actividades, mientras que en el punto cuatro se propone la construcción del centro día otro de los servicios que se demandan en la localidad.

En el punto cinco se plantea habilitar un parque especifico tanto para niños como para mayores, mientras que se da por hecho la construcción de viviendas libres junto a la carretera GI-638 y se mantienen obviamente tanto la residencia San Miguel como la iglesia del convento.

Equilibrado y estratégico

A la hora de justificar sus propuestas, citan que de esa forma se democratizará la práctica del deporte, ampliando el uso del espacio actual a más actividades gracias al césped artificial.

Respecto a la cultura citan que se recuperará un espacio para la actividad cultural, dando así respuesta a la gran actividad existente en el municipio.

Respecto a Bienestar Social subrayan que el lugar es el adecuado para un nuevo centro de día para ancianos por sus características de ubicación y entorno. En lo referente a esparcimiento y ocio manifiestan que de esa forma se conservaría el último espacio verde ubicado en el centro del pueblo para el disfrute y aprovechamiento de todos los ciudadanos y finalmente citan que la propuesta contaría con un parking que daría una solución radical para resolver así el problema de aparcamiento sin impacto visual, sin ocupar espacio añadido y doblando las plazas previstas en el proyecto oficial.


Utzi iruzkina: