bideoatxertatu

mirri 1456151641015 mirri | 2008-07-07 10:05

08/06/2008

El Zamudio juvenil demostró ayer una vez más su gran valía en el campo. Contra el Lemona y jugando en casa (el campo de hierba artificial Errekalde) fueron 3 los goles que hicieron saborear la victoria al equipo compuesto de 18 jugadores, frente al gol marcado por su contrincante apenas unos minutos antes de que finalizase el encuentro.

Como es habitual, los dos equipos se encontraron durante la fase de entrenamiento previa al partido, sobre las 9:30, para defender después sus posiciones en la Liga. Fueron momentos intensos, propiciados en parte por un sol abrasador que parecía calentar la situación previa al encuentro.

  

Es preciso añadir que los dos equipos se jugaban mucho, al depender de este partido la posibilidad de participar en una nueva fase entre los dos primeros equipos de la clasificación juvenil. Por otra parte, las puntuaciones de ambos equipos se encontraban bastante igualadas (46 puntos para el Zamudio y 42 para el Lemona).

A las 10:30 horas comenzó el partido y las gradas, compuestas por un público diverso que acogía desde familiares de los jugadores, miembros de la categoría infantil del Zamudio (que habían jugado momentos antes), hasta chavales del pueblo comenzaron a animar con énfasis a sus equipos. Durante el primer tiempo, el Zamudio no perdió el tiempo, marcando su primer gol, un centro desde la banda izquierda, en el minuto 5:10, por cortesía de Zarate (9), al que le cayó el balón que otro jugador de su equipo le cedió con un pase de cabeza.

A partir de este momento hasta el minuto 30 hubo varias ocasiones de marcar para ambos equipos, lo que calentó aún más el partido, teniendo que alzar el árbitro la cartulina amarilla a uno de cada equipo. Con el pique del miembro del Zamudio por su falta, el entrenador consideró conveniente retirarlo, por miedo quizás a una roja que permita su expulsión, de manera que Patxo (8) entró a suplirle hasta el final del encuentro.

Así pues, termina en el minuto 47 estando los marcadores, al descanso, 1-0. Tras las recomendaciones de los entrenadores, los equipos entraron de nuevo en el campo para disputar una emocionante segunda parte caracterizada por los múltiples cambios, más por parte del Zamudio, que a partir del minuto 55 saco a un nuevo jugador cada 7 minutos aproximadamente.

Es en esta fase donde el equipo ganador marca el segundo gol a cargo de Mun (14), que regateó al portero y marcó “a puerta vacía”. Para este momento los jugadores del Lemona ya se encontraban fatigados y sólo tenían 2 futbolistas en el banquillo.

En el minuto 77 aproximadamente, el Zamudio marcó de nuevo desde un corner con un remate de cabeza, dejando el marcador con un amenazante 3-0 que difícilmente podía superarse a aquellas alturas del partido.

Y llegó por fin el momento para el Lemona, eso si, a 5 minutos de dar por terminado el encuentro, para marcar su único gol del partido. Llegados estos momentos, al Zamudio tan sólo le quedaba esperar a que el árbitro diese por finalizado el encuentro, anunciando con ello la ansiada victoria.



Autor: Jon Fernández de Martikorena
Categorías: local Noticias de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación UPV-EHU
Tags: zamudio juvenil futbol errekalde lemona mun zarate patxo
Comentarios: 0



Utzi iruzkina: