Kosta Trail 2012 VII. EDITION
Llego el día de la Kosta Trail de 2012. Más de 3000 participantes aglutinan las 3 modalidades: 12 km de la marcha familiar, 20 km de la marcha de montaña y 30 km de la carrera de montaña.
La carrera de montaña daba la saldia a las 9:00, y las dos marchas de montaña salían juntas a las 9:30. A ésta segunda hora, esperábamos, impacientes tod@s, para la salida de las marchas.
Naike, Nerea, Lopa y Asier prestatuten
Ardeo, Atu ta Egoitz be prestatuten
Naike, Nerea, Lopa y Asier, aunque éste último también hizo y acabó la de 20 km, hicieron la marcha familiar de 12 km.
Naike oso pozik ibili zala pentsa leike, ezta Aitatxo?
Parece ser que muy bien, ya que a la salida estaban bastante animados. Lopa tuvo tiempo incluso de calentar el cuerpo con un viaje al coche. Nos los encontramos en el paseo de la playa de Plentzia a Gorliz, después de la entrada en meta y nos comentaron que les había gustado mucho... pues ya sabeis, el año que viene otra vez.
Prestos se encontraban Xilbi, Iker, Solu, Egoitz, Eleder, Luismi. Ante la multitud de participantes, el grupo nos dividimos, y mientras un@s continuabamos a una marcha más rápida, otr@s nos lo tomábamos con más calma.
El recorrido había variado bastante poco con comparación al del año pasado. Hubo tramos en los que no caminamos por la costa, sino por dentro, entre bloques de pisos, lo cual restaba belleza al recorrido.
Kostatik aldendu in ginen leku batzutan
No fué así en cambio para los de la carrera, ya que ell@s sí corrían por la costa. Había tramos en los que se dividían las marchas y la carrera y otros tramos en los que confluían, por lo cual, y como el año pasado ocurrió, aunque en ésta ocasión en menor medida, l@s de las marchas de montaña teníamos que ceder el paso a l@s corredores.
Partehartzaile ugari batu ginen oingoan be
Hubo muchos ánimos a los corredores, sobretodo provenientes de un grupo de jovencitas que no dudaban en aplaudir, gritar y animar a l@s participantes de la carrera.
Asko horiz jantzita, aurtengo kamisetaren kolorea
Y empezó a llover. A éso de la altura de la meta, o un poco antes, empezó a llover. Nos adentramos en un tramo de playa con arena húmeda antes de empezar las subidas del último trazado de la Kosta Trail. Volvió a llover en dicha ascensión, ésta vez más copiosamente, pero ya en la cima de la misma, cesó la lluvia.
Nos esperaba otra ascensión, después de un breve, pero no en vano resbaladizo, descenso entre rocas mojadas y barro. El faro de Gorliz se encontraba ante nosotros, y lo que pensábamos sería un puesto de descanso y abastecimiento, no lo fué así. Continuamos, pues, nuestro ascenso. Dimos con un participante de la carrera, ya desecho, cansado y desmotivado, al que ayudamos en el ascenso y conversamos con él. Un poco más adelante, dicho corredor volvería a poner en funcionamiento sus piernas, con el escaso resultado de adelantarnos tan solo unos metros. Ya en el último descenso lo vimos ante un miembro de la organización agachado y con apariencias de mucho sufrimiento.
El descenso y la llegada a meta no fué nada más que una vuelta, ya que llegamos muy bien.
Pozik heldu ginen helmugara
Justo antes de la llegada a meta nos encontramos con el resto, ya reposad@s del todo, con otra cara y no precisamente de sufrimiento o cansancio. Iker y Solu llegaron corriendo a meta, como primeros de grupo, y después de ellos llegaron Xilbi, Luismi, Eleder, Asier y Egoitz a no tanto márgen ni distancia.
Al llegar a meta, Atutxa incluso fué vitoreado.
Repusimos fuerzas y después del exitazo de la prueba, y del buen gusto que nos dejó a tod@s, y una sensación de complacencia común, nos retiramos, poco a poco.
El año que viene será, KOSTA TRAIL 2013.
Iruzkinak
Utzi iruzkina: