AEk eta IKA kanpaina betean

Los centros de AEK e IKA ya han abierto sus plazos de matriculación, que en el primer caso concluirán el próximo 30 de septiembre y en el segundo se prolongarán hasta el 2 de octubre. El pasado año, cerca de 2.000 personas (1.200 en AEK y unos 700 en IKA) optaron por estos euskaltegis para aprender euskera.

Los centros de AEK distribuidos por la mayor parte de la Comunidad Foral ofrecen cursos de diez y ocho horas semanales así como la posibilidad de aprender por uno mismo con el programa de autoaprendizaje. El coste de estas clases, todas basadas en el método comunicativo, asciende a 464 euros (el de menos horas) y 568 (el de diez horas semanales), mientras que el curso de autoaprendizaje es más caro, y cuesta 621 euros. El curso en estos centros comenzará el próximo 5 de octubre y concluirá el 17 de junio.

En los euskaltegis de IKA el nuevo curso comenzará el miércoles 7 de octubre y concluirá a mediados de junio. Estos centros ofertan una gran variedad de cursos aunque los más demandados son los de dos horas diarias (hay por las mañanas, tardes y noches, entre las 7 y las 22 horas). Localizados en Pamplona, Barañáin, Villava, Malerreka, Leitzaldea y Bortziriak, estos euskaltegis ofrecen cursos en distintos niveles y también uno especial de preparación para el EGA. Al igual que en AEK, el método que se utiliza es el comunicativo, es decir, hablar en euskera casi desde el primer día y también se da la posibilidad de que el alumno aprenda por su cuenta con el autoaprendizaje. El precio de los cursos de dos horas diarias asciende a 450 euros.


Utzi iruzkina: