Miles de personas muestran su indignación y solidaridad en Barakaldo
Fuente: EITB.COM
Unas 8.000 personas se han manifestado para denunciar la muerte de Amaia Egaña. Algunos manifestantes han marcado entidades financieras con pintadas de "asesinos".
Las calles de Barakaldo(Bizkaia) han acogido este viernes por la tarde una marcha multitudinaria para denunciar la muerte de Amaia Egaña, la mujer de 53 años que horas antes se ha arrojado desde un cuarto piso cuando iba a ser desahuciada.
Miles de personas, 8.000 según los , se han manifiestado bajo el lema "No al paro. No a los desahucios. Por la protección social", para reclamar que se pongan en marcha soluciones que frenen los embargos de pisos por impagos de hipotecas, y evitar nuevos casos como el de Barakaldo.
Egaña es la segunda víctima mortal de la injusticia de los desahucios, un drama que miles de personas han querido denunciar esta tarde con su presencia en la localidad vizcaína. En apenas dos semanas, en el Estado se han registrado dos suicidios y al menos dos intentos fallidos.
La manifestacion de Barakaldo ha sido convocada por diversos colectivos sociales, entre ellos, Stop Desahucios Bizkaia.
En su recorrido, los manifestantes han marcado todos los bancos y entidades financieras con pintadas de "asesinos". Además, sobre una sucursal de La Caixa, entidad con la que Amaia Egaña había contraído la deuda, han lanzado botes de pintura. Los manifestantes han coreado lemas como "No es un suicidio, es un homicidio, "Ellos la pasta, nosotros los muertos", "Ningún desahucio sin respuesta " o "Hay que parar el terrorismo financiero".
Bajo una pertinaz lluvia, la marcha ha partido del Palacio de Justicia y ha llegado hasta el Ayuntamiento para luego ir de vuelta al punto de origen, antes de finalizar de nuevo con una concentración en la Herriko Plaza.
Iruzkinak
Utzi iruzkina: