Autoestima golpeada

komunikazioa 1456150559157 komunikazioa | 2008-05-26 18:13

No quisiera caer en ningún discurso Feminista, pero si humanista, intentando con este mensaje que nazca y florezca el respeto en todos los corazones. Por las personas y la vida.

La situación de discriminación de la mujer, históricamente siempre o casi siempre ha estado bajo la sombra negra de la dura mano de algunos hombres. Casi todas las mujeres sufrimos algún tipo de discriminación  a lo largo de nuestra vida por ser mujer. El machismo predomina en las sociedades.

Es obvio que la discriminación abarca muchos aspectos de los humanos. Por decir algunos, el color, el idioma, el pensamiento…  nos sucede el error de pensar de que lo que somos es lo mejor y los demás son menos. Entones, todos los humanos estamos destinados a sufrir algún tipo de discriminación  y a hacerla sufrir a otros. Siendo una actitud errónea, que siembra tormentas y hace recoger tempestades.

Aún y sabiendo que todos vamos a ser discriminados, la mujer no solo es discriminada socialmente solo por los que son diferentes a ellas, sino también por los suyos, así como por el padre, por la madre amigos, amigas, conocidos, conocidas no conocidos. Todos discriminamos a la mujeres, aún y siendo mujer.

No serian comparables, por poner un ejemplo, la discriminación que sufre la mujer en la vida laboral con las mujeres que sufren en silencio hasta ser asesinadas. Pero creo que todas las cosas pequeñitas, que parece que no tienen importancia , hacen una grande. Y a consecuencia sucede lo que sucede.

No seria justo culpar solo al hombre de esta situación, por que la mujer también tiene su parte de culpabilidad, pero ha estas alturas, nada se hace con buscar un culpable. Tenemos que respetarnos y ensanchar el alma que cada vez nos va mas encogida.

 


Utzi iruzkina: