Amor para ricos, desamor para pobres

komunikazioa 1456150559157 komunikazioa | 2008-06-01 15:27

Fortunata y Jacinta es una novela narrativa, que nos introduce en el la sociedad Madrileña del siglo XIX. Se hace comentario de los conflictos sociales. De la vida política, la religión y las ideas que palpitaban en las tabernas. Tiempos donde predominaba la burguesía, pero que también  habían comenzado a despertar las reivindicaciones de la clase obrera. Envuelta en una historia de amor, desamor, celos y engaños, el autor ha sabido dar detalle de aquella época y sus gentes.

Es una gran joya literaria escrita por un gran escritor. Predomina la prosa, y en su sencillez encauza al lector hasta su final, aunque a mi parecer hay algunos relatos en la obra que se hacen largas, quizás por la curiosidad de lo que va ha suceder. Claro esta que en mas de mil páginas hay mucho que contar.

A la conclusión que he llegado al finalizar la obra es que la sociedad actual en la que vivimos se asemeja o es casi idéntica a la de la época. Parece que algunas cosas cuestan mucho cambiar. Y mas después de que un país ha sufrido la oscuridad de una dictadura, supuestamente ya desaparecida.


 


Utzi iruzkina: