URGENTE - El Comité de Defensa Nacional publica acta de interpelación abierta a autoridades surcoreanas

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-02-02 10:48

Pyongyang, 2 de febrero (ACNC) -- El Departamento de Política del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea publicó este jueves el acta de interpelación abierta dirigida a las autoridades surcoreanas con motivo de que éstas hablan tanto desde el principio de este año de la reanudación del diálogo Norte-Sur y el mejoramiento de relaciones bilaterales y piden al Norte (RPDC) salir cuanto antes a la mesa del contacto.

En el acta, el Departamento de Política urgió a las autoridades surcoreanas responder en términos claros al siguiente cuestionario abierto ya que ellas mismas dijeron que desean la reanudación del diálogo Norte-Sur y el mejoramiento de relaciones bilaterales:

1. ¿Tienen la decisión de arrepentirse profundamente de sus inauditos crímenes cometidos durante el gran duelo nacional y pedir disculpas?

2. ¿Pueden exponer oficialmente al interior y el exterior del país la voluntad de implementar cabalmente la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, programa de ejecución de la primera?

3. ¿Pueden prometer públicamente al mundo no calumniar por más tiempo a la RPDC cuestionando el incidente de la corbeta "Cheonan" y el caso de fuego artillero en la isla Yonphyong?

4. ¿Pueden tomar la decisión política de suspender totalmente los ejercicios militares conjuntos de gran envergadura contra la RPDC?

5. ¿Están decididas a proceder a las acciones para la desnuclearización abandonando su erróneo criterio sobre este tema de la Península Coreana?

6. ¿Pretenden seguir librando la siniestra campaña psicológica anti-RPDC?

7. ¿Tienen la voluntad de reanudar la cooperación y el intercambio N-S orientándolos con sinceridad al fomento de paz, prosperidad, bienestar y beneficio comunes de la nación y dinamizarlos?

8. ¿Pueden aceptar la demanda de principios de la RPDC de sustituir el actual sistema de armisticio por el de paz?

9. ¿Pueden tomar la decisión de abolir inmediatamente las infames leyes antinacionales y anti-reunificación como "la de seguridad"?

El acta de interpelación insistió en que la camarilla del traidor Lee Myung Bak no hable a sus caprichos del diálogo N-S y el mejoramiento de relaciones bilaterales dándose cuenta de su situación y evalúe a sí misma para saber si tiene o no la calidad de interlocutor.


Utzi iruzkina: