Tres Principios de la Reunificación de la Patria

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-05-04 01:25

Ya pasaron 40 años desde cuando el Presidente Kim Il Sung presentó los Tres Principios de la Reunificación de la Patria.

Él los presentó el día 3 de mayo del 61 (1972) de la Era Juche cuando departía con los delegados de la parte del Sur de Corea que vinieron a Pyongyang para participar en las conversaciones políticas de alto nivel Norte-Sur.

Los Tres Principios son un programa que dilucida los principios y remedios para solucionar sin desviación alguna la reunificación del país conforme a la voluntad y la aspiración de la nación coreana.

Gracias a estos tres principios, el pueblo coreano llegó a tener el programa común de reunificación de la nación a que debe adherirse firmemente al resolver el problema de reunificación y a preparar un motivo de nuevo viraje en la lucha por realizarla

A base de los tres principios, el Presidente iluminó nuevamente el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo y el Programa de Diez puntos de la Gran Unidad Pannacional.

Debido a su dinámica dirección y abnegación, el movimiento por la reunificación de Corea se libró dinámicamente y se han defendido la paz del país y la seguridad de la nación pese a las maniobras conflictivas anti-reunificación y de provocación bélica de las fuerzas divisionistas.

La idea y la línea del Presidente en materia de la reintegración territorial las llevó a feliz término el Dirigente Kim Jong Il.

El Dirigente definió los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional y el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo como Tres Cartas para la Reunificación de la Patria y preparó la Declaración Conjunta del 15 de Junio, gran programa para la reunificación independiente de la nación y la Declaración del 4 de Octubre, programa para ejecutarla.

Serán eternas las preciosas hazañas del Presidente y el Dirigente quienes prepararon la guía programática para lograr la reunificación de la patria mediante la unidad de la nación y condujeron sabiamente la unidad y la reintegración de la nación coreana.



KCNA


Utzi iruzkina: