Tres Principios de la Reunificación de la Patria
Ya pasaron 40 años desde cuando el Presidente Kim Il Sung presentó los Tres Principios de la Reunificación de la Patria.
Él los presentó el día 3 de mayo del 61 (1972) de la Era Juche cuando departía con los delegados de la parte del Sur de Corea que vinieron a Pyongyang para participar en las conversaciones políticas de alto nivel Norte-Sur.
Los Tres Principios son un programa que dilucida los principios y remedios para solucionar sin desviación alguna la reunificación del país conforme a la voluntad y la aspiración de la nación coreana.
Gracias a estos tres principios, el pueblo coreano llegó a tener el programa común de reunificación de la nación a que debe adherirse firmemente al resolver el problema de reunificación y a preparar un motivo de nuevo viraje en la lucha por realizarla
A base de los tres principios, el Presidente iluminó nuevamente el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo y el Programa de Diez puntos de la Gran Unidad Pannacional.
Debido a su dinámica dirección y abnegación, el movimiento por la reunificación de Corea se libró dinámicamente y se han defendido la paz del país y la seguridad de la nación pese a las maniobras conflictivas anti-reunificación y de provocación bélica de las fuerzas divisionistas.
La idea y la línea del Presidente en materia de la reintegración territorial las llevó a feliz término el Dirigente Kim Jong Il.
El Dirigente definió los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional y el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo como Tres Cartas para la Reunificación de la Patria y preparó la Declaración Conjunta del 15 de Junio, gran programa para la reunificación independiente de la nación y la Declaración del 4 de Octubre, programa para ejecutarla.
Serán eternas las preciosas hazañas del Presidente y el Dirigente quienes prepararon la guía programática para lograr la reunificación de la patria mediante la unidad de la nación y condujeron sabiamente la unidad y la reintegración de la nación coreana.
KCNA
Iruzkinak
Utzi iruzkina: