Tiene lugar encuentro de amistad por 62º día de infancia

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-06-02 11:33














Tuvo lugar este viernes en la Zona de Recreo Taesongsan el encuentro de amistad en conmemoración del 62º aniversario del Día Internacional de la Infancia (Primero de Junio).

A la ocasión asistieron el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Choe Thae Bok, el vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Yang Hyong Sop, la vicepremier Han Gwang Bok, el presidente del Comité de Educación, Kim Sung Du, el presidente del Comité Popular de la Ciudad de Pyongyang, Ryang Man Gil, y otros funcionarios así como los niños y mujeres de esta capital.

Entre los invitados se distinguían los representantes diplomaticos y los miembros, los niños y mujeres de las embajadas y de las oficinas de organizaciones internacionales, de varios países acreditados en Corea, y otros huéspedes extranjeros, los compatriotas residentes en ultramar y el vicepresidente de la dirección sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria, Ro Su Hui.

El encuentro comenzó con la escena de felicitación a los niños "Ríanse más alegres".

Al son de la música "Es la fiesta de nosotros, los niños", los niños de jardines de infancia comenzaron a bailar y cantar.

Seguidamente, se abrió el telón de

la escena de los talentosos "Talentos de niños". Los ejecutantes demostraron sus habilidades con comba y monociclo y en juegos folclóricos.

Los infantes extranjeros arrancaron efusiva ovación del público al interpretar excelentemente el coro "Gracias, Mariscal Kim Il Sung" y "Gracias, Dirigente".

Luego de la gimnasia rítmica, comenzaron los juegos deportivos y recreativos.

Los niños coreanos y los extranjeros compartieron la alegría de fiesta entablando varios juegos como el ensamblaje de dibujos, la carrera con madres, la recogida de manzanas, el tiro a la canasta de baloncesto, la lucha de cuerda y otros.

Terminados los juegos, los participantes libraron el canto y baile de amistad "Nuestro alma es uno", llevando la atmósfera del encuentro al apogeo con los juegos de danza de cintas y tren.

Por otra parte, tuvo lugar hoy el mismo acto en el Jardín de Infancia de Chong-am del municipio homónimo de la ciudad de Chongjin de la provincia de Hamgyong del Norte con la participación de los miembros de los consulados generales de China y Rusia en esa urbe.



KCNA


Utzi iruzkina: