Terminada la construcción de acueducto Nampho-Pyongyang

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-05-01 10:04







Quedó terminada la construcción del acueducto que transporta el agua salada a Pyongyang desde Nampho.

El Dirigente Kim Jong Il tomó la iniciativa de esa obra para solucionar el problema de agua potable de los capitalinos y garantizarles excelentes condiciones de vida cultural.

Cuando terminó la primera etapa de la obra, dispensó la gran benevolencia a las unidades, funcionarios y trabajadores ejemplares que participaron en la construcción.

En diciembre de año pasado, el Máximo Dirigente Kim Jong Un averiguó en detalles cómo marcha la segunda etapa de la obra y enseñó el rumbo y remedios para completarla con motivo del centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

Dentro de un año, los funcionarios, trabajadores, científicos y técnicos instalaron las tuberías de transporte en un tramo de cientos de ríes (10 ri equivalen a 4 kilómetros) y cumplieron enormes tareas de construcción como el depósito de agua salada, el estanque de sedimentación y las estaciones de bombeo, etc.

Gracias a la culminación de la obra, se hizo posible aportar muchos beneficios al país al esterilizar con agua salada el agua potable y mejorar la vida cultural de los habitantes al suministrar suficiente agua salada al Acuario de Delfines de Pyongyang y al acuario del Parque Zoológico Nacional.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar este lunes en el municipio de Waudo de la ciudad de Nampho.

Al pronunciar el discurso de la ocasión, Choe Yong Rim, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y primer ministro del Consejo de Ministros de la República Popular Democrática de Corea, señaló que el acueducto Nampho-Pyongyang es fruto valioso del ideario Inminwichon (considerar al pueblo como el cielo) del Dirigente y de la noble concepción del pueblo del Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Deviene igualmente la creación orgullosa de autoconfianza.

Apuntó la necesidad de administrar bien el acueducto para mejorar las condiciones de la vida de la población capitalina.

Luego de escuchar las explicaciones de la vida de acueducto, recorrieron la estación de bomba.



KCNA


Utzi iruzkina: