RPDC lanzará satélite artificial de usos prácticos, declara el Comité de Tecnologías Espaciales de Corea

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-03-16 09:18

El portavoz del Comité de Tecnologías Espaciales de Corea (CTEC) publicó este viernes la siguiente declaración:

Con motivo del centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung (15 de abril), la República Popular Democrática de Corea lanzará un satélite artificial de usos prácticos fabricado con las fuerzas y tecnologías domésticas.

En virtud de la política del gobierno de la RPDC en materia de desarrollo y uso pacífico del cosmos, nuestros científicos y técnicos vinieron trabajando intensamente en la investigación para desarrollar los satélites de usos prácticos imprescindibles al desarrollo de economía nacional en base al lanzamiento exitoso de 2 satélites artificiales piloto.

En ese curso, se logró un desarrollo vertiginoso en la rama de ciencias y técnicas espaciales del país y se sentó la firme base material y técnica para lanzar y operar normalmente los satélites de usos prácticos.

El "Kwangmyongsong-3", a ser lanzado esta vez, se trata de un satélite de observación de la Tierra que girará siguiendo la órbita polar.

Será lanzado a bordo del cohete transportador "Unha-3" entre los días 12 y 16 de abril hacia el sur desde el Campo de Lanzamiento de Satélites Sohae en el distrito de Cholsan de la provincia de Phyong-an del Norte.

Su órbita de navegación ha sido determinada con seguridad, de manera que los restos del cohete transportador, que sean generados en el proceso de lanzamiento, no afecten a los Estados circunvecinos.

En el lanzamiento de ese satélite científico-técnico con fines pacíficos, la RPDC observará totalmente las normas y costumbres internacionales correspondientes y asegurará al máximo la transparencia para contribuir al fomento de confianza internacional y cooperación en la investigación de ciencias espaciales y el lanzamiento de satélites.

El lanzamiento de "Kwangmyongsong-3" estimulará mucho a nuestros militares y civiles, que aceleran la construcción de un Estado próspero, y marcará un hito importante para elevar a la nueva altura las tecnologías nacionales para el uso del cosmos con fines pacíficos.
KCNA


Utzi iruzkina: