RPDC envía documento a organizaciones internacionales

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-12 19:28

En relación con que Estados Unidos y la banda títere del Sur de Corea intentaban cometer el atentado político de Estado encaminado a ofender la máxima dignidad de la República Popular Democrática de Corea violando flagrantemente la ley internacional, la cancillería y otros órganos y entidades correspondientes de ésta despacharon a la ONU y otras organizaciones y entidades internacionales y las personalidades individuales el documento de entrevista con Jon Yong Chol que fue detenido al infiltrarse en la Corea democrática.

El documento fue transmitido el día 7 a las organizaciones de la ONU inclusive la oficina del alto comisionado de la ONU para los derechos humanos y el comité antiterrorista del Consejo de Seguridad de la ONU, al secretario general de la ONU, al presidente de la Asamblea General y otras personalidades de la Oficina de la ONU.

El Comité Nacional Coreano por la Defensa de la Paz, el Comité Coreano de Solidaridad con los Pueblos del Mundo y otras entidades coreanas lo despacharon el día 2 a las 93 organizaciones y entidades internacionales y personalidades procedentes de 34 países, entre otros, el Consejo Mundial de la Paz, el Comité Internacional de Coordinación Antiimperialista, la Liga Internacional de la Lucha del Pueblo, la Organización de Solidaridad de los Pueblos Afro-Asiáticos.

La nota revela los actos criminales organizados y planificados por EE.UU. y la banda títere y demanda a las organizaciones y entidades internacionales tomar las medidas necesarias para detenerlos.

Con anterioridad, la Asociación Coreana de Estudio de DDHH y el Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja de Corea emitieron el documento de entrevista con Pak Jong Suk, quien fue llevada secuestrada al Sur de Corea por la banda títere surcoreana y regresó al regazo de la patria, a más de 10 organizaciones de DDHH de la ONU y no gubernamentales y las 97 organizaciones y entidades no gubernamentales y personalidades de más de 20 países.



KCNA


Utzi iruzkina: