Ro Su Hui cruza línea divisoria de Phanmunjom y es detenido por la policía surcoreana

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-07-06 02:04




Ro Su Hui, vicepresidente de la Dirección Sureña de la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria (APRP), volvió este jueves al Sur de Corea cruzando la línea de Phanmunjom que divide a Corea en el Norte y el Sur.

Ro vino a Pyongyang el 24 de marzo para tomar parte en el acto de condolencias por el 100º día de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il.

Le acompañaron hasta Phanmunjom Choe Jin Su, presidente de la Dirección Norteña de la APRP, y los miembros de las direcciones norteñas de la APRP, la Alianza Pannacional de la Juventud y los Estudiantes por la Reunificación de la Patria y el comité norteño para la Ejecución de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.

Estuvieron congregados en Phanmunjom los trabajadores de diversos estratos, jóvenes y estudiantes de la ciudad de Kaesong para despedir a Ro.

Cuando Ro llegó al patio frente al Pabellón Phanmun, la multitud lo recibió con hospitalidad agitando las banderas de reunificación.

Una estudiante le obsequió un ramo de flores.

El vicepresidente intercambió saludos de despedida con los miembros de las entidades norcoreanas arriba mencionadas.

A las 15:00, Ro pasó la línea divisoria portando una bandera de reunificación.

Unos agentes vestidos de civil se abalanzaron sobre él y se precipitaron a llevarlo por la fuerza.

Desde el otro lado de la línea, los habitantes norcoreanos estimularon a Ro Su Hui gritando "¡Abajo la banda del traidor Lee Myung Bak!", "¡Dejen abierto el camino a Ro Su Hui quien regresa a su casa!" y "¡Que Estados Unidos y las autoridades conservadoras surcoreanas cesen de inmediato los actos antiéticos de impedir el camino del vicepresidente Ro Su Hui!"

La conducta loable de Ro, quien visitó a la República Popular Democrática de Corea para expresar condolencias con motivo de los 100 días de fallecimiento del Dirigente Kim Jong Il y contribuir al cumplimiento de la causa de reunificación de la patria, escribió una página indeleble en la historia del movimiento nacional por la reunificación.



KCNA


Utzi iruzkina: