Participantes en el festival visitan la casa natal de KIM JONG IL

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-14 14:21







Las delegaciones y delegados de varios países y organizaciones regionales e internacionales, que participan ahora en el festival internacional en celebración del centenario de natalicio del Presidente Kim Il Sung, visitaron el día 12 la casa natal del Dirigente Kim Jong Il en el campamento secreto del monte Paektu.

Tras depositar cestos y ramos florales ante la estatua de bronce del Presidente, erguida a la orilla del lago Samji, y el mural de mosaico con las imágenes de los 3 Generales del monte Paektu levantado en el campamento secreto, los visitantes les rindieron homenaje.

Luego de escuchar explicaciones sobre el Conjunto Monumental de Samjiyon, ellos recorrieron las piezas escultóricas de ahí.

Ante la casa natal del Dirigente, se realizó un acto.

En la ocasión hubo discursos.

El presidente de la Asociación de Amistad Dinamarca-República Popular Democrática de Corea, Anders Kristensen, dijo que la casa natal del Dirigente en el Campamento Secreto del monte Paektu es considerada como lugar sagrado del Sol por la humanidad progresista aspirante a la independencia y añadió que será eterna la historia del Gran Hombre.

El presidente de la Asociación de Amistad Suecia-Corea, Christer Lundgren, expresó su determinación de librar una amplia propaganda de las nobles personalidades y hazañas de los Grandes Hombres del monte Paektu y apoyar activamente la causa del pueblo coreano por la construcción de un Estado próspero.

El presidente de la Sociedad para el Intercambio Científico y Educacional Japón-Corea, Genki Nakamura, elogió a Su Excelencia Kim Jong Il como político veterano quien mediante el Songun, encauzó la corriente política internacional, defendió la paz del mundo y condujo a la victoria la causa de independencia de la humanidad.

Lyudmila Abzeyeva, miembro de la Unión Rusa de Escritores, y Alejandro Cao de Benos, presidente de la Asociación de Amistad con Corea con sede en España, recitaron sus poesías improvisadas "Sonrisa vista en el cielo del pico Jong Il" y "Exclamamos desde el monte Paektu".

So Ho Won, secretario general del comité preparatorio coreano para el centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung y vicepresidente del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero, expresó agradecimiento al comité preparatorio internacional y los nacionales, las organizaciones de amistad y solidaridad, las organizaciones no gubernamentales y las personalidades de varios sectores que realizaron sinceros esfuerzos por la celebración exitosa del festival internacional.

Los participantes vieron los objetos de la casa natal escuchando explicaciones de que el Dirigente creció oyendo las detonaciones de fusil y cañón durante la guerra antijaponesa.

Ellos se tiraron una foto de recuerdo en el patio de la casa natal tomando el pico Jong Il como trasfondo.



KCNA


Utzi iruzkina: