Hu Jintao recibe a la delegación coreana

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-08-18 12:38


Hu Jintao, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la República Popular China, se reunió el día 17 en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing con la delegación coreana del Comité de Dirección Conjunta Corea-China encabezada por Jang Song Thaek, jefe de departamento del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, que le hizo una visita de cortesía.

La delegación coreana participó en la tercera reunión del Comité de Dirección Conjunta Corea-China para el desarrollo y la administración común en la zona económica y comercial de Rason y las regiones económicas de las islas Hwanggumphyong y Wihwa.

En la ocasión Jang Song Thaek transmitió a Hu Jintao el saludo enviado por el Máximo Dirigente Kim Jong Un.

Hu Jintao expresó profundo agradecimiento y pidió al visitante que transmitiera al Máximo Dirigente su saludo cordial y magníficos votos.

Expresó compasión y condolencias sinceras en representación del partido, el gobierno y el pueblo chinos por las grandes pérdidas ocasionadas en Corea por las recientes inundaciones.

Deseó que el pueblo coreano repare cuanto antes los daños de inundación bajo la guía del Primer Secretario Kim Jong Un y lleve una vida estable.

China y Corea son vecinos amistosos que comparten montes y ríos, dijo y agregó que en lo adelante también, será invariable la política del partido y el gobierno chinos de dar prioridad a la amistad China-Corea y desarrollarla en la altura estratégica y con larga visión.

Expresó la voluntad de esforzarse por elevar en el nuevo nivel las relaciones bilaterales al intensificar los viajes recíprocos de alto nivel y el intercambio de opiniones en la cooperación en varios sectores y los asuntos internacionales y regionales, como ya habían acordado ambas partes.

Estoy contento de que el desarrollo de las dos zonas económicas haya entrado en la etapa práctica gracias a los esfuerzos conjuntos, dijo y deseó que así se haga el buen ejemplo de la cooperación económica.

El partido y el gobierno chinos apoyan el camino de desarrollo que escogieron los camaradas coreanos en lo conveniente a las condiciones reales del país, apuntó y deseó que se logren mayores éxitos en la construcción de un Estado próspero bajo la dirección del Primer Secretario Kim Jong Un.

Las conservaciones transcurrieron en un ambiente camaraderil y amistoso.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros de la delegación coreana, Ji Jae Ryong, embajador coreano en China, Chen Deming, ministro de Comercio de China, Wang Jiarui, jefe del Departamento de Enlace Internacional del CC del PCCh, Zhang Ping, jefe de la Comisión del Desarrollo Nacional y Reforma, Shi Xuren, ministro de Finanzas, Wang Min, secretario del Comité Provincial del PCCh en Liaoning, Sun Zhengcai, secretario del Comité Provincial del PCCh en Jilin, Zhang Zhijun, viceministro ejecutivo de Relaciones Exteriores de China, Chen Jian, viceministro de Comercio, y Liu Hongcai, embajador chino en Corea.



KCNA


Utzi iruzkina: