Especialistas y reporteros recorren centro de control general de satélites

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-11 16:29






En relación con el lanzamiento del primer satélite de usos prácticos de la República Popular Democrática de Corea, los especialistas de la rama de ciencias y tecnologías espaciales y los reporteros de varios países recorrieron este miércoles el Centro de Control General de Satélites, ubicado en esta capital.

Los visitantes escucharon atentamente las explicaciones de que el Dirigente Kim Jong Il visitó el 5 de abril de 2009 este centro acondicionado modernamente para observar el proceso de lanzamiento de Kwangmyongsong-2.

El Centro de Control General de Satélites, base para observar y controlar los satélites de serie "Kwangmyongsong" realiza la investigación científica indispensable al desarrollo de la economía nacional tales como la observación de la Tierra y la comunicación.

En el centro, dotado de todas las instalaciones necesarias para el control de satélite, están estructurados el sistema de mando y comunicación y el de network capaces de realizar con satisfacción el lanzamiento de satélite, el cálculo de observación y aseguramiento de información.

Actualmente, en el centro se llevan a cabo en la etapa final los preparativos para lanzar el "Kwangmyongsong-3".

Los huéspedes pasaron revista a la sala de control general.

Ellos adquirieron una comprensión detallada sobre la misión de la citada sala que colecciona y procesa en tiempo real los datos de observación de satélite de los puestos observatorios desplegados en varios puntos del país, custodia el estado de satélite, afirma la órbita de satélite y dirige el sistema de control general en la tierra.

A través de la pantalla instalada en la sala, presenciaron el montaje de cohete transportador y los preparativos para el lanzamiento que se realizan en la estación de lanzamiento de satélites Sohae.



KCNA


Utzi iruzkina: