Acto central por el centenario del natalicio de KIM IL SUNG

kfaeuskalherria 1456150392071 kfaeuskalherria | 2012-04-15 09:00








Tuvo lugar este sábado con solemnidad en el capitalino Estadio Kim Il Sung el acto central en celebración del centenario del natalicio del Presidente Kim Il Sung.

Asistió a la ocasión Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea y Máximo Dirigente del PTC y el pueblo coreano.

Estuvieron presentes Kim Yong Nam, Choe Yong Rim, Choe Ryong Hae, Ri Yong Ho y otros cuadros directivos del partido, el Estado y el ejército, los presidentes de partidos amigos, los diputados a la Asamblea Popular Suprema, los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas y el poder, entidades sociales, ministerios y órganos centrales, los ex combatientes revolucionarios antijaponeses, los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea, los funcionarios de las instituciones de ciencia, educación, literatura y arte, salud pública, prensa e información, los héroes, los familiares de mártires revolucionarios, los hombres recibidos por el Presidente, los beneméritos, los trabajadores capitalinos, los compatriotas en ultramar y el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang.

Fueron invitados los representantes diplomáticos de varios países y representantes de organizaciones internacionales, los miembros del Cuerpo de Agregados Militares, acreditados en Corea, los participantes en el Congreso Mundial sobre la Idea Juche y otros huéspedes extranjeros.

El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Yong Nam, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC y presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

El Presidente Kim Il Sung fue el más destacado líder de la revolución y gran hombre sin igual acogido por primera vez en la historia de varios milenios de la nación coreana, comenzó el informante y enumeró sus imborrables proezas:

El Presidente creó el modelo mundial de la revolución y construcción al levantar el socialismo centrado en las masas populares.

No escatimó nada para el pueblo y dispensó grandes benevolencias a todo el mundo practicando la política abarcadora y la de beneficios populares.

Presentó los justos y racionales proyectos de reunificación como los Tres Principios de la Reunificación de la Patria, el Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo y el Programa de Diez Puntos de la Gran Unidad Pannacional, abrió nueva coyuntura de la gran unidad nacional y desarrolló el movimiento por la reunificación de la patria como una campaña pannacional.

Planteó la destacada idea, la estrategia y tácticas sobre la verificación de la independencia en el mundo entero e hizo gran aporte a la unidad del movimiento socialista y el Movimiento de los Países No Alineados y al desarrollo de la amistad y cooperación entre los países aspirantes a la independencia.

La idea y la causa de Kim Il Sung tuvieron firme continuidad gracias al Dirigente Kim Jong Il, quien como camarada más íntimo y compañero de armas más fiel al Presidente, condujo sabiamente la sagrada lucha por el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

En el período de la marcha penosa, la forzada, cuando se vio amenazado gravemente el destino de la patria y nación, el Dirigente levantó al ejército y el pueblo de Corea entristecidos por el gran duelo nacional y abrió la brecha de prosperidad de la patria superando al frente duras penas.

Formuló como Tres Cartas para la Reunificación de la Patria las líneas y proyectos independientes por la reunificación de la patria, presentados por el Presidente, y allanó la era de reunificación del 15 de Junio que avanza con el ideal "Entre nosotros, los connacionales".

Impulsó el movimiento socialista con su extraordinaria estrategia diplomática y enérgicas actividades exteriores e hizo gran contribución a la paz y la estabilidad del mundo y al cumplimiento de la causa antiimperialista por la independencia.

Por tener al Máximo Dirigente Kim Jong Un, General Insigne sin igual, en el supremo cargo del partido y la revolución, el ejército y el pueblo de Corea están llenos de convicción y optimismo y es prometedor el futuro de la Corea de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

El mismo día, tuvieron lugar actos similares en todas las provincias, ciudades, distritos y complejos.



KCNA


Utzi iruzkina: