La separación

istingorra 1456148051401 istingorra | 2008-05-26 19:28

El libro “El Cantar del Mío Cid” está dividido en tres capítulos, y el segundo capítulo se llama El Cantar de las bodas. Las hijas de Cid se casan con los Infantes pero enseguida se separan, aunque luego se vuelven a casar con los Infantes de Navarra y Aragón.

Hoy en día, la separación está muy de moda. Todos los matrimonios pasan por situaciones difíciles. Es normal que haya momentos duros, conflictos… Es evidente que la vida matrimonial no es maravillosa toda la vida. Los principios suelen ser muy buenos, pero la vida cotidiana y el paso del tiempo pueden ir enfriando la relación. Las causas que pueden producir una separación son múltiples, como falta de comunicación, discusiones destructivas, sentimiento de abandono, la rutina, la decepción y etc.

Casi todas las parejas atraviesan crisis y diferencias. Lo importante es no negar que existen los problemas y hacerles frente en su momento y con deseos por parte de los dos de solucionarlos. Conseguir esto, en un principio puede resultar difícil, pero es algo que se puede lograr, es una tarea que requiere esfuerzo, pero que merece la pena intentarlo, lo importante es no perder la confianza en conseguirlo y no olvidar que es normal que haya momentos críticos.


Utzi iruzkina: