SOCORRO ALZUETA GANA UN PREMIO DE FOTOGRAFÍA DEL AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA.

irurtzunarakilgoahotsa 1456148031716 IRURTZUN-ARAKILGO AHOTSA | 2011-03-17 16:32

La fotografía es una forma de expresar, de transmitir sentimiento, de plasmar un estado de ánimo. Además es una afición muy divertida y que proporciona momentos muy agradables. Al principio cuesta mostrar tus fotos, las comparas con las de otros y te das cuenta de lo mucho que te queda por aprender. Luego, poco a poco vas animándote y va desapareciendo el pudor inicial.

El año 2007 gané el primer premio del concurso Una imagen desde la discriminación a la Igualdad organizado por el ayuntamiento de Berriozar con la fotografía titulada “A veces para avanzar hay que caminar en sentido contrario”. Este mismo concurso lo volví a ganar al año siguiente con otra foto titulada “No hay marcha atrás”.

En el concurso Rincones de Pamplona que cada año organiza el Ayuntamiento de Pamplona, en la edición del año 2008 premiaron una foto mía titulada “Tarde de lluvia”.

En el año 2009 el Ayuntamiento de Aoiz eligió mi foto “Fabricando nubes”. También volví a recibir un premio de fotografía urbana del Colegio de Arquitectos de Navarra con la foto “Bloques lego” y por último en el concurso Pamplona en femenino que cada año organiza el ayuntamiento de Pamplona, en la edición de este año el jurado eligió para el primer premio mi foto “Verano en la ciudadela”.

Los premios hacen ilusión y sirven para indicarte que no lo estás haciendo mal del todo, además del importe económico que suponen y que siempre acabas invirtiendo en la compra de nuevo material fotográfico como cámaras, objetivos, filtros y demás tecnología. Por otra parte también es necesario contar con un buen equipo informático ya que la fotografía no se reduce solo al momento de la toma sino que también es importante el trabajo de procesado posterior en el ordenador y que en la era digital equivale al “cuarto oscuro” que se practicaba con los negativos hace unos años.

Pero lo que realmente importa es lo que llegas a disfrutar practicando y desarrollando esta particular forma de ver el mundo. Cada foto realizada cuenta mucho de cómo eres y de cómo percibes el mundo que te rodea.

Todo esto nos ha contado Socorro Alzueta después de ganar el premio Pamplona en Femenino con su foto “VERANO EN LA CIUDADELA”


Utzi iruzkina: