Hemos acabado en Zambrana

En el día de ayer finalizamos en Zambrana el curso landaNTIC que hemos impartido durante cuatro semanas a vecinos del pueblo.

No nos podemos quejar, el ambiente que ha habido con los asistentes al curso y los trabajadores del ayuntamiento ha sido inmejorable. El único pero, -siempre hay un pero- ha sido la conexión por Wi-Fi, que no ha ído todo lo fina que debería de haber ido. Pero por lo demás, un 10.

Alumnado del primer grupo

Entre las cosas que hemos visto ha habido de todo: El explorador de Windows, crear carpetas y subcarpetas, añadir usuarios, crear una cuenta de Gmail, ver el BOTHA, Wikipedia, cita previa en Osakidetza... y fotos antiguas de Zambrana en la web GureGipuzkoa.net.

GureGipuzkoa.net es una web que gestiona el Departamento de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación Foral de Gipuzkoa y en la misma se muestra la colección fotográfica del fotografo eibarrés Indalecio Ojanguren. Al haber en la misma fotos antiguas de Zambrana, Berganzo, Portilla... en el día de ayer nos visitó Agustín Durana, el cual es vecino de Portilla y aparece en una de las fotografías de dicha colección con el propio Indalecio Ojanguren, en ésta:

Portilla. El castillo.
GureGipuzkoa.net | Portilla. El castillo. © CC BY-SA: Ojanguren, Indalecio

Junto a dicha imagen, Agustín también ayudó a completar los nombres de las personas que aparecen en la siguiente foto:

Portilla. Vista.
GureGipuzkoa.net | Portilla. Vista. © CC BY-SA: Ojanguren, Indalecio

El de ayer fué un día de despedida y de muchos recuerdos.

El siguiente curso landaNTIC será bien cerca, en Berantevilla y en el mes de enero.


Utzi iruzkina: