Baskonia perderá al Tau de patrocinador

everything 1456132635645 EVERY THING (eki-DBH4) | 2009-05-13 16:50

Baskonia perderá al Tau de patrocinador

Las crisis se ceba con la ACB

La crisis económica sigue teniendo consecuencias en el deporte. La pasada temporada desapareció el Akasvayu de Girona, dejando una Liga de 17 equipos, y el Murcia, por ejemplo, pasó apuros al desligarse de la empresa turística Polaris World. Este año, finalizará la esponsorización de Tau al Baskonia, vigente campeón de la Liga y la Copa del Rey, aunque fuentes cercanas al club vitoriano desmienten esta información y confían en la continuidad de Taulell. Alfonso Churruca, portavoz del Baskonia, aseguró que no les consta que haya problemas.

La empresa de Castellón, patrocinadora del conjunto alavés y de la flota encallada en Málaga y patroneada por Javier Banderas, hermano del actor malagueño, es de la más antiguas de la ACB. Sus lazos con el Baskonia datan del verano de 1987. En total, una unión fructífera de casi 22 años.

Tau no será el único en bajarse del barco. San Miguel, uno de los principales espónsors de la ACB, también finalizará su contrato con la Liga española de baloncesto. Y no son pocos los equipos que están pasando apuros económicos. El Ricoh Manresa, que roza el playoff, aprobó una ampliación de capital y presentó la campaña Todos somos Manresa. Su última iniciativa es un partido que reunirá a los veteranos. En Estudiantes tampoco mejoran. Desde el año 2000 no pagan a Hacienda y ésta ha embargado el 50% de los traspasos. Y el Obradoiro, con plaza, no encuentra patrocinador para enrolarse en su aventura ACB.


Utzi iruzkina: