¿Nuevo partido en el ámbito de la izquierda vasca?

estolderia 1456132376640 Estolderia | 2008-11-27 19:09

Lo confesamos, hace meses que lo sabíamos por diferentes fuentes, pero preferíamos ser discretos hasta que dieran el paso, y parece que ya lo han dado. Intuíamos que tras la salida de 27 militantes críticos de Ezker Batua, antes de las elecciones ibamos a tener nuevas "sorpresas" en ese sentido. Lo reconocemos, no esperábamos que nos sorprendieran hoy mismo. Esta tarde hemos podido leer en el blog de un militante crítico de Ezker Batua, llamado Irrintzia, la próxima constitución de un nuevo "sujeto político" en Arantzazu, lugar de honda significación simbólica en la historia de la izquierda vasca. Suerte en la nueva andadura, esperemos que sirva para reactivar el ámbito de la izquierda soberanista vasca, al que no pertenece Eusko Alkartasuna, dicho sea de paso:

El sector crítico de Ezker Batua se ha decido en Arantzazu a constituir un nuevo sujeto político

Tras un sondeo de opiniones electrónico de todas la personas agrupadas en torno al Bloque crítico para la 7º Asamblea de Ezker Batua (23% de la asamblea de EB) y tras una gratísima mañana de debate en el Santuario de Arantzazu, el Sector Critico de Ezker Batua decidió por muy amplia mayoría ir hacia un proyecto constituyente de un nuevo sujeto político de izquierdas en Euskal Herria.
Nuestra próxima cita es una Asamblea abierta y constituyente el próximo día 13 de diciembre donde comenzaremos a dar los primeros pasos para organizarnos y a la vez abrir el debate por la constitución de una nueva organización política Vasca para todas aquellas y aquellos ex militantes de EB, activistas sociales y colectivos de izquierda que quieran participar.
El documento al que se van a pedir adhesiones llamado "Claves para una nueva fuerza política vasca con identidad alternativa y socialista" podréis obtenerlo próximamente y se repartirá junto a las invitaciones que haremos extensivas a l@s interasad@s. En próximos post añadiremos más informaciones detalladas.


Utzi iruzkina: