Nueva era

estolderia 1456132376640 Estolderia | 2009-08-20 12:48

A pesar de que los iletrados gaztetxus que dirigen ese engendro cultural y político llamado www.abertzale.eu pensaran lo contrario, ESTOLDERIA sigue y seguirá viva, lo que pasa es que ellos no tienen vida social ni vacaciones, que es lo que pasa cuando toda tu vida es una vacación permanente, al haberte acostumbrado desde chiquitín a chupar del bote a costa de denigrar y empobrecer la res publica (no hablo de la República, chiquitines, sino del concepto romano de "la cosa pública", que todo hay que explicároslo).

Según nuestras fuentes, vuestros teléfonos y e-mails han echado humo buscándonos, tratando de identificarnos,... Hasta el punto de que son conocidas vuestras paranoias sobre un supuesto complot jeltzale-aralarriano contra Eusko Alkartasuna. Como si fuerais tan importantes.

Vamos a reiterar nuestro carácter independiente, y fundamentalmente abertzale. No es que estemos contra Eusko Alkartasuna, ni contra otro partido abertzale. No es eso. Pretendemos poner a cada uno en su lugar, y sobre todo fuimos obligados a ello por Gazte Abertzaleak y su vomitiva revista digital ya mencionada.

No os lleveis a equívoco. Nuestras fuentes son variadas y diversas. Nuestra independencia no está en venta, ni está al albur de vuestras llamadas, acusaciones y persecuciones decimonónicas. No vamos a parar aunque nos mandeis a un grupo de tunos a cantarnos de madrugada.

Como sois historia, y vosotros lo sabeis, es probable que en esta nueva era dedicada a combatir a PatxiLo, no os dediquemos demasiado tiempo. Tal vez os dediquemos incluso más tiempo del que os dedica vuestro flamante parlamentario Larrazabal, que ese sí que está desaparecido.

En vuestro haber queda, para la historia:

1.- Reforzar el discurso anti-PNV de PPSOE, imitándoles el discurso mientras estabais en el Gobierno, como si fuerais oposición.

2.- Hacer de tonto útil de Batasuna, que os ha dado esperanzas de un Polo que ETA se ha encargado de desmentir con sangre cada vez que parecía que iba a cuajar (generales, autonómicas y europeas). Sólo hay que tirar de hemeroteca.

3.- Cargaros el partido en Gipuzkoa, echando primero a la izquierda (años 90), y luego a la derecha (recientemente) quedandoos sólo los chupatintas de GA y otros despistados, entre los que hay infiltrados galdosianos que no tardarán en quitarse la careta). Lo malo es que en Gipuzkoa no teneis recambio. Ni afiliados ni representación.

4.- Deteriorar la imagen pública y la cohesión interna de NaBai bajo la batuta de Maiorga. Y ahora que está el gallinero revuelto con las polémicas de la espía, las condenas, el futuro de la coalición, etcétera, pues ahora eso, no decís ni Pamplona (Rafa, Pamplona en euskera es Iruñea o Iruña. como prefieras).

5.- Ponérselo difícil al PNV para que os vuelva a admitir una coalición, por las barbaridades que habeis dicho sobre ellos. Y encima, gracias a vosotros hay un lehendakari españolista radical del PPSOE.

6.- No menos difícil se lo habeis puesto a Aralar para aceptar una nueva coalición con vosotros visto el desprecio, la desgana y la mala baba que os habeis gastado en las europeas. Salvo de esto a Intxaurraga, pobre outsider de la política vasca.

En fin, teníamos que decirlo, para que quedara claro. Y porque volvemos de una larga interrupción veraniega. Así que, como decía aquél: "no se vayan, aún hay más!"


Utzi iruzkina: