Los santos inocentes

egunilun 1456132069370 egunilun | 2008-05-11 22:52

Resumen
Los santos inocentes
trata sobre las vivencias una familia humilde y pobre en un entorno rural. Los personajes que dan vida a la obra son básicamente Azarías, un hombre mayor con retraso mental, la pareja formada por Paco y Régula y los hijos de éstos: Nieves, Quince y Charito. Por otra parte existen otros personajes adinerados que están por encima de los campesinos. Estos últimos trabajan para los ricos siendo humillados. Se puede decir, por lo tanto, que el libro trata de realizar una crítica sobre la opresión de los poderosos sobre los más inocentes.


El autor: Miguel Delibes

El escritor español Miguel Delibes nació en Valladolid en 1920. Es licenciado en Derecho y ha sido director del periódico El Norte de Castilla. Su andadura como escritor comenzó con la publicación de su novela La sombra del ciprés es alargada (1948), la cual ganó el Premio Nadal, y a este le siguieron otras novelas como Aún es de día (1949) y El camino (1950). Es uno de los escritores del movimiento denominado como Literatura posterior a la Guerra Civil y ha trabajado géneros literarios como la narrativa y el ensayo.

                         

Se introdujo en la Real Academia Española en 1974 y siguió publicando numerosas novelas. Por ejemplo: El disputado voto del señor Cayo (1978) y Los santos inocentes (1982) los cuales han sido llevados al cine.


Utzi iruzkina: