DOMINADAS

No profile photo GYMBOSS-IKER/OIER.G/HODEI | 2021-01-15 12:00

gkaihmancha@zurriolaikastola.eus 1610709165931

DESCRIPCION:

La posición inicial será agarrada a la barra con los brazos extendidos. La separación entre las manos será igual o ligeramente superior a la separación entre los hombros. La posición del cuerpo será alargada, las manos palmas estarán mirando hacia adelante.

Posición final: la posición del cuerpo será la misma, es decir, alargada y con una anchura entre las manos ligeramente superior a la de los hombros. Por otro lado, al hacer la dominada flexionaremos el codo hasta que la barra quede bajo nuestro mentón. El descenso será controlado.

 

 

 

Pin en Fit

MUSCULOS INVOLUCRADOS:

Trapecio, romboide, pectoral grande y pequeño, deltoidés, infrespinoso, dorsal ancho (protagonista), redondo grande, subescapular, bíceps braquial, braquial, supinador largo, flexionador radial y cubital, palmar largo, oblicuo externo y triceps espinal.

TRUCOS PARA CORREGIR FALLOS COMUNES:

-Mantener el cuerpo rigido.

-Mantener los codos delante del cuerpo.

-Al bajar, no relajar los hombros.

-No bloquear los codos.

-Subir hasta sobrepasar la barra con el mentón.

ADAPTACIONES:

Un arreglo de Dominad puede ser traer el jalón hacia el pecho. Para realizar este ejercicio debemos disponer de una máquina especial.

- Tendremos una máquina como esta, la posición inicial estará sentada, una vez puesto el peso, nos sentaremos y agarraremos la barra superior horizontal. La separación entre las manos será igual o ligeramente superior a la separación entre los hombros, es decir, igual a las medallas. Metemos las piernas debajo de esos dos cilindros para que cuando entren los pesos grandes no suban y nos traigan la barra hacia el pecho.

- Otra adaptación puede ser la posición de las manos, es la misma que las medallas pero tener las palmas de las manos mirando al cuerpo. Esto facilita el ejercicio porque otro músculo tiene implicación, se trabaja el bíceps.

- Para terminar con las posiciones de las manos, es poner las palmas de las manos mirando entre ellas, por medio de la cual se trabaja la parte inferior del bíceps.

 

 

 

 


Utzi iruzkina: