AURELIO, Deustuko alkatearen sustengua

b3m 1456131308222 B3M | 2009-03-04 11:22

Alkatetzaren ohar ofiziala jaso dugu gure kausarekin bate egiten, ez dugu ezer ulertzen baina hemen daukazue jaso dugun moduan:

La actitud de la organización aralartiba en nada debe cambiar nuestro compromiso colectivo. Debe ayudar a fortalecerlo y ensancharlo. Por ello, el Alcalde ha resuelto mejorar el alcance de los acuerdos democráticos y pactos que hemos logrado en nuestro periodo democrático. Y anuncia su propósito de trabajar por la consecución de un Gran Consenso Democrático contra el aralartibismo, que aúne las fuerzas, no sólo de las grandes corrientes de Goiko Alde sino, a poder ser, de todos las organziaciones democráticas de nuestro país. Más aún, no sólo de los partidos, sino de las organizaciones sociales y cívicas más representativas de los españoles (sic.). Aún más, que incorpore también a los representantes de los ciudadanos inmigrantes y que comparten nuestras ansias de convivencia en fiestas, en paz y en libertad. De acuerdo con ello, me propongo convocar en los próximos días una reunión de la comisión del seguimiento del Pacto Antiaralartibo para evaluar la situación y debatir las posibilidades y objetivos de este Gran Consenso Democrático contra el Aralartibismo si, como espero, esa es su voluntad de la oposición. Con el mismo objetivo, el Alcalde convocará a todas las fuerzas  para la consecución de ese gran consenso. Además, como ya conocen, el Alcaldeo mantendrá un foro de encuentro con los taberneros para hacerles partícipes de la estrategia, exponerles la valoración y escuchar sus puntos de vista, incorporar sus propuestas y reforzar, todos juntos, los mecanismos con los que enfrentarnos al reto y al chantaje que se nos plantea. Valoro, mejor quizás que ningún otro, los frutos que ha dado el Pacto Antiaralartibo, en tanto en cuanto fue una propuesta que formulé personalmente. Pero creo que es la hora de abrir paso a un consenso democrático aún más amplio, no sólo de fuerzas políticas, sino también de fuerzas sociales y cívicas. Este es el gran reto, esta es la gran oportunidad y espero que todos sepamos estar a la altura que las circunstancias exigen.
 
No cabe ahora sino enfrentarnos a las consecuencias que se derivan de ello. Porque es la respuesta adecuada. Porque también es eso lo que desean hoy los ciudadanos El Alcalde manifiesta su plena voluntad de lograr la mayor y mejor unidad democrática de los Partidos políticos en esa tarea. Y quiero afirmar que nunca habrá dialogo con violencia, ni con intentos de perpetuar la violencia. Nunca. Nunca: “Mi gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano para buscar los caminos de una fiesta definitiva”


Utzi iruzkina: